¿Acabas de dar a luz y sientes que tu cuerpo ha cambiado? ¿Te gustaría realizar alguna actividad pero no quieres separarte de tu bebé?

El postparto es un período en el que debemos permitir a nuestro cuerpo su tiempo necesario para recuperarse adecuadamente. El inicio precoz de ejercicios abdominales inadecuados puede aumentar la presión intra-abdominal, aumentando la probabilidad de incontinencia urinaria. Existen ejercicios como la gimnasia abdominal hipopresiva, respetuosos con el cuerpo de la mujer, ya que permiten que el suelo pélvico y la musculatura abdominal se fortalezcan, sin que el primero sufra innecesariamente.

Por otra parte, en los primeros meses de vida del bebé, mamá y bebé siguen siendo uno y las actividades que beneficien a la mamá también lo harán al bebé, y viceversa.

¿Qué mejor manera de estar juntos y beneficiándoos los dos?

En las clases, combinaremos tu recuperación con ejercicios de estimulación o masaje infantil para tu bebé.

Beneficios de practicar Gimnasia para Mamás y Bebés:

  • Reeducación postural: con el nacimiento de tu bebé, el centro de gravedad de tu cuerpo vuelve a cambiar. Además aparecen movimientos totalmente nuevos como acunar, amamantar, etc) para los que tu columna tiene que ser flexible y tu musculatura adaptable.
  • Reeducación del suelo pélvico: cada vez hay más estudios que subrayan la importancia de una adecuada reeducación postparto, para evitar problemas como incontinencias, prolapsos e incluso problemas sexuales postparto.
  • Fortalecimiento de la musculatura abdominal de forma adecuada: con ejercicios respetuosos (pero igualmente eficaces) que no lesiones tu espalda ni la musculatura del periné.
  • Realizaremos ejercicios porteando a tu bebé, de manera que aprendas la mejor forma de llevar a tu bebé sin que tu espalda se resienta.
  • Aprender ejercicios de estimulación y masaje infantil que beneficiarán a tu bebé en su desarrollo.
  • Aprender juegos y canciones que diviertan y estimulen a tu bebé.
  • Encontrarte con otras mamás, compartir experiencias, dudas, inquietudes, etc te ayudará a sentirte más tranquila y confiada.

Trabajamos en grupos reducidos, para garantizar una buena supervisión de la actividad. Puedes empezar a acudir a las clases a partir de la 6-8 semana después del parto, o en el momento que te sientas preparada para ello. El desarrollo de la clase se adaptará a tu estado físico, independientemente del tipo de parto que hayas tenido. Todos los ejercicios son respetuosos tanto con tu cuerpo, como con el momento en el que se encuentre el bebé.

Horario: Lunes de 18.00 a 19.00 / Miércoles de 12.30 a 13.30

Lugar: Lillipeq, espacio Pequeneques (C/ Electrodo, 6. Rivas)

Las plazas son limitadas, reserva la tuya.

Tarifas:

40

1 día a la semana


Reservalo

60

2 días/semana (a combinar con otra actividad mensual)


Reservalo

18

sesión suelta


Sign Up




Nombre  

Apellido

Email   

Teléfono

Servicio / curso de interés

Su mensaje

captcha

Acepto la política de privacidad