reflujo en el bebé
Uno de los cuadros que más preocupa a los papás de un recién nacido es que su bebé no padezca los temidos “cólicos del lactante”

Los cólicos del lactante son espasmos o contracciones del sistema digestivo del bebé, que le resultan dolorosas. La causa concreta es desconocida, pero se cree que se debe a inmadurez del sistema digestivo. Suelen producirse al final del día, y se caracteriza porque el llanto del bebé es inconsolable. La posición que adopta el bebé es de flexión, es decir, de encogimiento de piernas. Por lo general suelen aparecer a las 2-3 semanas de vida del bebé, pero algunos casos pueden aparecer más tarde.

En algunos bebés pueden desaparece de forma espontánea, pero en caso de no hacerlo, existen técnicas de fisioterapia que ayudan a normalizar las tensiones del sistema digestivo del bebé, y así mejorar su funcionamiento y disminuir el dolor. Por lo general suele ser suficiente 2-3 sesiones donde el fisioterapeuta trata al bebé y da pautas a los padres. En la mayoría de los casos se pueden observar resultados ya en la primera sesión.

  • Para mayor comodidad de los bebés y las familias, este tipo de tratamiento se realiza a domicilio.

Si estás interesada o interesado, no dudes en contactar conmigo.