Curso Intensivo Conciencia Postural y Suelo Pélvico2018-09-29T13:57:29+02:00

Curso Intensivo

Conciencia Postural y Suelo Pélvico

#saludpostural #suelopelvico #embarazo #postparto

Un curso fácil de seguir, con vídeos breves de duración máxima de 15-20 minutos, que puedas hacer incluso estando con tu bebé.

Quiero el Curso Intensivo

Curso Intensivo

Conciencia Postural y Suelo Pélvico

#saludpostural #suelopelvico #embarazo #postparto

Un curso fácil de seguir, con vídeos breves de duración máxima de 15-20 minutos, que puedas hacer incluso estando con tu bebé.

Quiero el Curso Intensivo

¿Qué es conciencia postural?

La Conciencia Postural es la capacidad que tenemos para percibir nuestro cuerpo y la relación entre las diferentes partes del mismo.

Nuestra postura que es el resultado de la acción de diferentes músculos, o mejor dicho, cadenas musculares, y son el reflejo inconsciente de:

  • los movimientos que realizamos el día a día
  • nuestras personalidad
  • nuestras emociones y sentimientos
  • nuestro momento vital
  • etc.

El embarazo y posparto son momentos clave donde nuestra postura cambia enormemente. Y donde tener una buena conciencia postural cobra especial importancia para prevenir vivir esta etapa sintiéndonos mejor, libres de cargas innecesarias. Además, el suelo pélvico es otra parte de nuestro cuerpo que sufre las consecuencias de una mala higiene postural.

Sabemos que, para mejorar nuestra postura, no es suficiente con pensar “voy a ponerme recta”. De hecho este cambio nos hará sentirnos incómodas y forzadas. Además, esta nueva postura sólo dura minutos, e incluso puede provocarnos tensión, dolor…y pronto voveremos a la postura inicial.

Conocer nuestra postura y hacerla consciente es el primer paso para liberar nuestro cuerpo de tensiones innecesarias y poder mejorar nuestra postura.

Si nos miramos de perfil, cada persona tenemos una postura diferente, que nos hace susceptibles de que se cargue más una zona u otra de nuestro cuerpo.

¿Por qué un curso intensivo?

Muchas personas se proponen mejorar su postura, empiezan a leer sobre este tema, ver vídeos, realizar ejercicios…pero abandonan sin haber obtenido un resultado real y duradero.

Me comprometo a ayudarte para que integres los cambios, a integrarlos e interiorizarlos de forma inconsciente. Es decir, que la postura correcta salga de forma natural, sin que tengas que pensarlo, y sin tener que te cueste esfuerzo.

Por ello, he diseñado este curso intensivo, en el que aprenderás todos los ejercicios en 10 días. Pero seguirás teniendo acceso a todo el material mucho más tiempo, para que puedas volver a ellos siempre que necesites.

Además, contarás con un grupo privado donde compartir dudas, progresos, inquietudes y dificultades con otras personas. Será también un aliciente para mantener tu práctica durante más tiempo.

Beneficios de este curso intensivo

  • Mejorarás tu conciencia postural y tu percepción de ti misma, identificando aquellas zonas donde más sobrecarga acumulas.

  • Descubrirás ejercicios como automasaje, estiramiento, ejercicios respiratorios y de relajación que te ayudarán en tu día a día.

  • Aprenderás herramientas para que la evolución del embarazo o los movimientos cotidianos con tu bebé no acaben bloqueando tu espalda.

  • Podrás prevenir lesiones como lumbalgia, ciática, tortícolis u otras contracturas, resultado de una mala higiene y utilización corporal.

  • Mejorarás tu calidad de vida y tu estado de ánimo al “soltar” la carga innecesaria que te agota día a día.

¿Quién soy y por qué puedo ayudarte?

Soy Lorena Gutiérrez, directora de FisioByM “Fisioterapia para Bebés y Mamás”, desde donde promuevo y información y formación en relación a la salud postural en embarazo y posparto, lactancia, suelo pélvico, porteo ergonómico y desarrollo del bebé.

Estar especializada en salud de la mujer y desarrollo del bebé es uno de los pilares fundamentales en la forma en que ofrezco mi ayuda. Pero sin duda, el ser madres de 2 niños me ha dado la visión real de cuáles son nuestras necesidades como mujeres en estas etapas.

Por ello, he diseñado un curso fácil de seguir, con vídeos breves de duración máxima de 15-20 minutos, que puedas hacer incluso estando con tu bebé.

Con ejercicios sencillos, seguros (también para el embarazo) y efectivos.

He comenzado el curso a los 10 días de dar a luz, me ayuda a recuperarme y corregir los dolores de las posturas forzadas durante el día. Al tratarse de vídeos tan cortos y ejercicios tan sencillos, te permite compatibilizar el ejercicio con las tareas diarias. El cuerpo y la mente lo agradecen mucho.

Leticia

Este programa SI es para ti si:

  • Estás embarazada o eres mamá, y sientes bloqueos, sobrecargas o molestias que no sentías antes.

  • Notas problemas a nivel de tu suelo pélvico que no mejoran y sientes que tu postura está influyendo de forma negativa.

  • No tienes tiempo de acudir al Fisioterapeuta.

  • Realizas ejercicios pero sientes que no son suficientes para mejorar tu postura.

  • No eres mamá ni estás embaraza, pero te gustaría mejorar tu estado de salud.

  • Eres Profesional de la Salud y te gustaría tener más herramientas para ayudar a tus pacientes.

Este programa NO es para ti si:

  • Crees que con sólo ver los vídeos de este programa será suficiente.

  • Sientes que ya tienes suficientes herramientas de autocuidado.

  • No crees que este programa pueda ayudarte y prefieres otras técnicas más pasivas de tratamiento.

Acceso ilimitado a todo este material:

10 vídeos de 15-20 minutos con ejercicios concretos y efectivos.

Ejercicios seguros en embarazo, posparto y para personas de cualquier edad.

Grupo privado de facebook para consulta de dudas.

¿Cómo puedo acceder al Curso Intensivo?

Es muy sencillo. Sólo tienes que elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades y, una vez hayas formalizado la compra, podrás usar tu usuario (tu email) y contraseña para acceder al curso online siempre que quieras. Regístrate en la Academia Online de Fisibym para acceder a tu curso. Pago con tarjeta de 67€.

Si ya has comprado tu curso puedes acceder a el desde aquí:

Acceder al curso