Aula de Emprendimiento Sanitario

Mentoría Grupal exclusiva para Profesionales Sanitarios
comprometidos con la salud de mujeres y bebés. Una comunidad de apoyo para encontrar la claridad y confianza que necesitas para tu Emprendimiento.

Las puertas del Aula están abiertas de forma puntual. Únete ahora a nuestra Comunidad Online

TRANSFORMA esa frustración que te paraliza, en MOTIVACIÓN para ponerte en marcha.

SUPERA los obstáculos, y coger el IMPULSO que necesitas para avanzar.

CRECE como Profesional de la Salud Materno-Infantil.

Ayuda MÁS y MEJOR a mujeres y bebés

Te presento la comunidad que necesitas para avanzar en tu trabajo como Profesional de la Salud. Un espacio multidisciplinar que te acompañará en tu trabajo con mujeres embarazadas, durante su posparto y a lo largo del desarrollo de su bebé.

Ayuda a más mujeres y bebés

Te presento la comunidad que necesitas para avanzar en tu trabajo como Profesional de la Salud. Un espacio multidisciplinar que te acompañará en tu trabajo con mujeres embarazadas, durante su posparto y a lo largo del desarrollo de su bebé.

¿Tienes dudas, no sabes si el Aula es para ti?

Reserva una llamada de inspiración y acción gratuita conmigo

¿Qué vas a conseguir?

El impulso que necesitas para evolucionar como profesional

Recuperar tu confianza como Profesional de la Salud Materno-Infantil

Lograr que tu emprendimiento (presencial u online) crezca o despegue

Ser capaz de llegar a más familias y atraer a más pacientes a quienes ya eres capaz de ayudar

Mejores resultados , gracias a una visión más amplia de la maternidad (más allá de la perspectiva salud-enfermedad a la que estamos acostumbrados los sanitarios)

Herramientas para entender la salud del binomio bebé-mamá desde un punto de vista más global

Un mayor éxito en tus tratamientos

Una comunidad de profesionales con tus mismas inquietudes.

Disfrutar de la posibilidad de compartir e intercambiar opiniones con compañeros, incluso de otros lugares del mundo. Resolviendo dudas concretas, para las que no siempre es necesario embarcarse en largas formaciones.

Ser capaz de ayudar a más mujeres y bebes.

Sentir una mayor realización profesional y satisfacción personal obteniendo respuestas a temas que ahora mismo te bloquean.

Lanzarte a trabajar con mujeres y bebés sintiéndote acompañad@ en este proceso.

¿Qué vas a conseguir?

Las alumnas te cuentan su experiencia y todo lo que se vive dentro del Aula

«Para mí el Aula ha sido un antes y un después»

«El Aula me ayudó a lanzarme al mundo online, me ayudó a cambiar mi perspectiva. Yo pensaba que había muchas cosas en mi profesión que no se podían hacer si no era con contacto directo. 

A mí me ha cambiado totalmente, recomiendo el Aula a todas las emprendedoras que necesitan una inyección de energía, porque ¡aprendes un montón y es súper enriquecedor!»

– Alicia de la Fuente –  Fisioterapeuta 

«El emprendimiento es duro y solitario, necesitamos sentirnos apoyadas y en equipo. Con estrategias sencillas que he aprendido se ha facilitado mi día a día»

«Lorena me ayudó con mis bloqueos, necesitaba optimizar y conciliar mejor mi trabajo con mi vida. Mi profesión me encanta pero necesitaba encontrar foco.

Lo recomiendo tanto si te falta foco, como si necesitas motivación. El día tiene las horas que tiene, y tenemos que disfrutar lo que hacemos» 

– Eva Jareño –  Matrona

«Es genial no sentirte sola en el emprendimiento»

«El Aula me está ayudando mucho.

Es genial el ver que compartimos miedos y nos apoyamos las unas a las otras. Os animo a que os apuntéis no os vais a arrepentir»

– Cristina Barreiro –  Fisioterapeuta 

¿De qué recursos voy a disfrutar?​

A tu llegada al Aula, trazaremos contigo una hoja de ruta para ayudarte a enfocarte en los contenidos más relevantes para ti en función de tu situación actual y tus objetivos.

CLASES ONLINE

Acceso inmediato a más de 40 webinars de la mano de Profesionales expertos en diferentes ámbitos de salud postural en embarazo y posparto, suelo pélvico, porteo, lactancia y de desarrollo del bebé.

Y en mentalidad emprendedora, gestión del tiempo, marketing, redes sociales, etc.

Sesiones Clínicas e implementación

Reuniones mensuales en directo en las que compartimos dudas y abordajes sobre caso clínicos reales, pero donde también abordamos aquellas inquietudes, miedos, bloqueos, que nos impiden avanzar hacia los resultados que desemos.

«No son los conocimientos que acumulas, sino los que implementas los que te hacen crecer como Profesional y mejorar la salud de tus pacientes». Y gracias a estas sesiones, te ayudamos a implementar.

Análisis y resolución de casos clínicos

El objetivo de esta sección es maximizar la relevancia clínica e integrar el aprendizaje de los contenidos abordados en el Aula.

Tienes la oportunidad de exponer el caso clínico de Salud Materno-Infantil sobre el que se reflexionará de forma conjunta y se propondrá diferentes abordajes terapéuticos.

GRUPO PRIVADO

Este es el espacio en el que podrás compartir, preguntar dudas, etc. con el resto de integrantes del grupo «a tiempo real». 

Es decir, este grupo estará siempre disponible, para que puedas plantear la pregunta en el momento en que  lo necesites.

Se trata de un grupo privado de Telegram, en el que daremos respuesta a tus preguntas, según te surgen, para que nada te detenga en tu camino.

Además, es un espacio de NETWORKING con compañeras de diferentes lugares del mundo

Los Módulos temáticos que trabajamos en el Aula son:

Emprendimiento Sanitario

Salud Postural en Embarazo y Posparto

Reeducación del Suelo Pélvico

Porteo

Lactancia

Desarrollo del Bebé

Aprenderás de mano de grandes Profesionales del mundo de
la Salud Materno-Infantil y del Emprendimiento Sanitario

lopez
cynth

¡Hola! Soy Lorena - Creadora del Aula de Emprendimiento Sanitario

Soy Lorena Gutiérrez y mi misión es ayudar a Profesionales de la Salud a acompañar a las mujeres durante su embarazo y posparto, y a lo largo del desarrollo de su bebé.

Como Fisioterapeuta especializada en Salud de la Mujer y Desarrollo del Bebé, llevo 15 años formándome en diferentes aspectos de la maternidad. El valor de esta formación es indiscutible. Sin embargo, mi propia experiencia de maternidad ha sido fundamental a la hora de entender las necesidades reales de las mujeres y de sus bebés en estas etapas especiales de la vida.

Los Profesionales de la Salud tenemos un alto grado de compromiso y mucho que aportar a las mujeres en este momento único de sus vidas. Pero a la vez tenemos una formación insuficiente en temas fundamentales relacionados con la maternidad. Conocimientos acerca de la lactancia, el porteo, el cuidado de la postura, del suelo pélvico y del desarrollo del bebé, son algunos de los aspectos que nos limitan.

El abordaje global de la salud de la mamá y del bebé requiere de una serie de habilidades y conocimientos con los que no siempre contamos. A menudo a pesar de realizar innumerables formaciones, no terminamos de encontrar respuestas a nuestras preguntas y dificultades. Llegamos a sentir frustración por no poder ayudar a nuestros pacientes en la medida que nos gustaría, ni contar con la ayuda que nosotros mismos necesitamos para resolver aquello que nos bloquea. Por otra parte, las nuevas tecnologías, la falta de conocimientos sobre marketing u otras dificultades en nuestro emprendimiento, suponen un problema a la hora de hacer llegar nuestra ayuda a más familias.

La creación en 2012 de FisioByM “Fisioterapia para Bebés y Mamás” ha supuesto un enorme aprendizaje en relación a estos temas, por lo que me gustaría ayudar a otros profesionales de la salud en este sentido.

Ellas ya pasaron por el Aula y te cuentan su experiencia

"Conocía a Lorena porque fuimos compañeras en la Asociación de masaje infantil. Como siempre me había parecido una persona muy profesional, muy bien formada y organizada, decidí hacer la mentoría con ella. Lorena me ha aportado tranquilidad, me ha ayudado a poner palabras a cosas que sentía o pensaba en relación a mi emprendimiento. Me ha ayudado a dar pasos para la acción, proponiéndome diversas opciones. Explica todo con mucha claridad y transmite tranquilidad. Me gusta su flexibilidad, su capacidad para ver lo positivo de cada decisión que se toma, respeta la forma de ser de cada persona busca las herramientas que mejor se adaptan a cada una. cercana y disponible. He aprendido mucho de ella. Me he soltado para publicar más, he aprendido a organizarme y a trabajar en todo lo que hay por debajo de lo que compartimos en redes. Os la recomiendo".
Cristina Arana
Fisioterapeuta
"Llegué al Aula FisioByM en el período de postparto de mi segunda hija, habiendo dejado mi empleo hace poco, y con la ilusión en mi cabeza de iniciar un nuevo proyecto, esta vez siendo yo la emprendedora. Nada más ver de qué se trataba el Aula, supe que era mi lugar, pues me sentí muy identificada con Lorena. He encontrado solución a los miedos propios de iniciar un nuevo proyecto, ya que he descubierto muchas nuevas herramientas para que emprender sea una tarea más sencilla. Además, con los webinars y la asesoría particular he recibido un refuerzo fabuloso en muchos temas tanto de salud materno-infantil como de marketing. Y encima he conocido a otras mujeres maravillosas en situaciones similares. Muy recomendable tanto si tienes un proyecto en mente como si ya lo tienes funcionando.
Patricia Ruiz de Ojeda
Fisioterapeuta especializada en Salud de la mujer y del bebé
"Admiro a Lorena desde que la conozco y desde entonces he seguido sus pasos de cerca. Así que cuando por fin me animé a ponerme a tope con mi emprendimiento no dudé en ponerme en sus manos y le pedí una sesión de mentoría. Iba con algunas dudas muy concretas y me ayudó muchísimo a enfocarme y a ir resolviéndolas poco a poco. Aunque hace tiempo que hicimos la mentoría, aún hoy me sirve todo lo que tratamos en aquella sesión para planificar mi futuro a medio y largo plazo. No puedo estar más agradecida".
María Pérez Suárez
Fisioterapeuta especializada en Salud femenina
"Solo puedo decir buenas palabras de Lorena. Yo he estado en dos formaciones online con ella, no cabe decir que terminé muy contenta con la primera y por eso repetí la segunda. Sus clases son muy prácticas, con herramientas útiles para poner en práctica desde ese mismo momento en que te lo enseña.
Lorena lo da todo de si misma en sus formaciones, la verdad que yo me sentí super agusto, y eso que era mi primera formación online y tenía miedo de cómo sería , pero Lorena lo hizo muy fácil y accesible.
La recomiendo cien por cien, sin duda alguna".
Agurne Blanco
Fisioterapeuta
"He tenido la oportunidad de realizar varias formaciones con Lorena y la verdad es que no puedo estar más contenta. Desde el punto de vista profesional, me han servido para incorporar diferentes herramientas de trabajo a las que ya venía utilizando en mi consulta y para poder aumentar los servicios que ofrezco en ella, como son las actividades grupales con mamás, bebés…
Y desde el punto de vista personal, he podido tomar conciencia de lo importante que es pararse a sentir nuestro propio cuerpo, nuestra postura, identificar las tensiones que día a día se van acumulando en él y cómo con pequeños gestos y sencillos ejercicios podemos conseguir mejorar, aliviar y prevenir futuros problemas. En definitiva, experiencia totalmente recomendable".
Edurne Esquide
Fisioterapeuta especializada en Uroginecología y Obstetricia
"Trabajar con Lorena siempre ha sido muy satisfactorio a la vez que muy enriquecedor. Su formación en múltiples áreas de la fisioterapia y de la salud hacen que tenga una visión muy integrativa en cuanto a la atención de la salud se refiere.
Como alumna suya, he reforzado el valorar y atender al paciente desde la globalidad., ya que cuando trabajamos entorno a la maternidad trabajamos en un proceso: durante el embarazo, el postparto, el desarrollo del bebé, … trabajar con Lorena me ha permitido adquirir conocimientos desde diferentes ámbitos para poder dar respuesta teniendo en cuenta todo el proceso, no solo en un determinado momento, y ponerlos a disposición de las familias con las que trabajo para poder darles recomendaciones en aspectos de salud entorno a la crianza (salud postural, porteo, lactancia, …).
Con Lorena he aprendido también otros aspectos como por ejemplo cómo mejorar la comunicación con las personas que atendemos, desde la escucha activa y el respeto de sus decisiones.
Lorena es una persona muy accesible, siempre dispuesta a resolver las dudas que surjan, proporcionando diferentes recursos y herramientas para poder resolver de la mejor manera posible los retos que nuestra profesión nos plantea.
Otra cosa que me parece muy enriquecedora es que despierta el espíritu crítico para plantearnos cómo podemos mejorar nuestro trabajo, y es un gusto compartir con ella diferentes inquietudes y puntos de vista.
Una característica del trabajo con Lorena es que siempre favorece el trabajo en equipo, compartiendo con profesionales de diferentes ámbitos de la salud; para mí este es un punto clave en la atención global de la persona.
En resumen, Lorena es un referente en el acompañamiento a la maternidad y a la crianza desde la fisioterapia, y siempre es muy satisfactorio trabajar con ella, a nivel profesional y personal.
¡Deseando poder compartir algún nuevo proyecto con ella!"
Carol García Cabeza
Enfermera y Fisioterapeuta

El Aula de Emprendimiento Sanitario es para ti si...

Eres Fisioterapeuta, Enfermera, Matrona, Médic@ o Psicólog@ y te dedicas a la salud maternoinfantil

Necesitas relanzar tus proyectos o poner en marcha una nueva idea para ayudar a más mujeres y bebés

Estás decidid@ a tomar acción para tu emprendimiento despegue

Buscas una comunidad de profesionales desde la que contar con acompañamiento y apoyo en el proceso

Sabes que tener la guía y conocer el paso a paso de mano de otros profesionales acorta el tiempo para obtener resultados

Te sientes estancad@ como profesional de la salud porque necesitas nuevos recursos o habilidades para avanzar en el tratamiento de tus pacientes.

Echas de menos poder compartir tus dudas, dificultades, reflexiones, avances, etc. con profesionales que compartan tu visión de la maternidad.

Te frustra no poder conseguir la respuesta o ayuda en el momento en que lo necesitas.

Has invertido tiempo y dinero en formaciones que no han resuelto tus dudas.

Te resulta imposible actualizarte por cuestiones económicas o falta de tiempo.

Sientes que la sociedad (e incluso otros profesionales de la salud) no reconocen tu profesión ni valoran tus competencias.

Te gustaría dedicarte al mundo de la maternidad y bebés, pero aún no te has decidido por falta de confianza.

El Aula te ayudará a sentir una mayor realización profesional y satisfacción personal porque obtendrás las respuestas a temas que ahora mismo te bloquean.
Para que puedas empezar a trabajar con mujeres y bebés sintiéndote acompañad@ en este proceso.

El Aula es para ti si...

El aula te ayudará a sentir una mayor realización profesional y satisfacción personal porque obtendrás las respuestas a temas que ahora mismo te bloquean.
Para que puedas empezar a trabajar con mujeres y bebés sintiéndote acompañad@ en este proceso.

OPCIONES DE SUSCRIPCIÓN

Disfrutarás de...

cuatrimestral

Check_Azul_FisioByM-removebg-preview
Check_Azul_FisioByM-removebg-preview
Check_Azul_FisioByM-removebg-preview
Check_Azul_FisioByM-removebg-preview
Check_Azul_FisioByM-removebg-preview
icono web (2)

Mentoría anual

Check_Azul_FisioByM-removebg-preview
Check_Azul_FisioByM-removebg-preview
Check_Azul_FisioByM-removebg-preview
Check_Azul_FisioByM-removebg-preview
Check_Azul_FisioByM-removebg-preview
Check_Azul_FisioByM-removebg-preview

Preguntas Frecuentes

Es una membresía en la que puedes estar el tiempo que necesites sentirte acompañada en tu emprendimiento. Hay alumnas que han estado un mes. Y otras han estado años.

Hay sesiones en directo y sesiones grabadas. Te orientamos para ir a los recursos más relevantes para ti, en función del momento en el que estés bien y tus objetivos.

El Aula sólo admite nuevas inscripciones en momentos puntuales del año. Fuera de esos plazos, podrás apuntarte a la Lista de Espera del Aula, para recibir información de primera mano sobre la próxima convocatoria. 

No hay problema. Estoy segura de que se trata de una propuesta interesante para cualquier profesional de la Salud. Pero si decides que esto no es para ti, puedes solicitar la devolución del 100% de la inversión, siempre que lo hagas durante los 10 días siguiente a haberte dado de alta.

 

 

Sólo tienes que enviarte un correo a escuela@fisiobym.com y procederemos a gestionar la baja al finalizar el período contratado.

¡Por supuesto! He pasado por el ese atasco de no saber qué forma darle a mi idea. Y por la frustración de no saber cómo adaptar lo mi idea a mi realidad y a la de mis pacientes. Uno de mis objetivos es ayudarte a avanzar, y saber cómo superar esos trámites que nos frenan.

Así es. No hay compromiso de permanencia, por lo que puedes darte de baja al final de periodo contratado. Sólo tienes que escribirnos un mail 10 días antes del vencimiento, para poder tramitar tu baja.

El Aula es una comunidad para cualquier Profesionales de la Salud MaternoInfantil, no sólo Fisioterapeutas. El tener profesionales de diferentes disciplinas lo hace un lugar de intercambio y crecimiento aún más interesante para apoyarnos en nuestro crecimiento.

Todas las sesiones (webinars y sesiones clínicas) quedan grabadas y puedes acceder tantas veces como quieras mientras estés en el Aula. De todas formas, a tu llegada al Aula te entregamos tu planificador imprimible para que lo tengas en lugar visible y puedas reservarte ese espacio para ti con tiempo. Ver la grabación está genial. Pero estar en directo, compartir y recibir, aún más.

Mi primer consejo es que NO intentes ver todos los webinars del tirón. Ahora mismo hay más de 40 webinars (80 horas de formación) y no es buena idea consumirlos todos del tirón.

Entra con la idea de IMPLEMENTAR: de poner en marcha tus aprendizajes. Tu misión como Profesional de la Salud es ayudar a tus pacientes. No acumular conocimientos (ni en tu cabeza ni en tus apuntes).

A tu llegada, recibirás una hoja de ruta para ayudarte a directa a los recursos que necesitas en este momento.

Una de las filosofías de la Escuela FisioByM es:
«Me lo contaron y lo olvidé,
Lo vi y lo entendí,
Lo hice y lo APRENDÍ».
Confucio

Así que mi pregunta es ¿quieres olvidar, entender o aprender?

Se trata de reuniones vía zoom donde compartimos las dudas, inquietudes, miedos, bloqueos, que nos impiden avanzar en el tratamiento de casos concretos. En estas reuniones todos los asistentes tenemos voz y participamos de forma activa. Es una forma de aprendizaje conjunto, basado en casos reales y apoyándonos en la experiencia de los compañeros.