Directorio Profesionales de la Salud Formados en Porteo y sus Aplicaciones en Salud Materno-Infantil2019-11-06T13:25:18+01:00

En este directorio tienes disponibles los datos de contacto de los Profesionales de la Salud que se han formado en Porteo y sus aplicaciones en Salud Materno-Infantil  en la formación online o presencial que impartimos desde FisioByM. Se trata de una formación exclusiva para sanitarios, acreditada por la Comisión de Formación Continuada de la Profesiones Sanitarias (Sistema Nacional de Salud) con 3,5 créditos.

En esta formación de 3 meses de duración analizamos diferentes sistemas de porteo, sentando las bases para un porteo seguro y ergonómico. Como profesionales sanitarios, analizamos las implicaciones que el portear tiene en la salud del bebé (adaptándolo a las diferentes etapas de su desarrollo), sin olvidarnos recuperación posparto y del suelo pélvico de la mamá y de la salud postural de otros adultos que porteen.

Por otra parte, en la formación también abordamos el tema del porteo adaptado a situaciones especiales tanto del bebé como del adulto, ya que puede llegar a ser una herramienta más que apoye nuestros objetivos terapéuticos. Los bebés prematuros, con hipotonía, hemiparesia, plagiocefalia, Síndrome de Down, etc. se benefician enormemente de la cercanía de sus bebés. Adultos con problemas de espalda, lesión medular, sordera, ceguera, agenesia de miembro superior, encuentran en el porteo un aliado a la hora de cuidar de sus bebés disminuyendo su grado de dependencia de otros adultos e incluso salvando barreras arquitectónicas. Pero en todos estos casos es muy importante practicar un porteo seguro y adaptado a las características del bebé y del adulto.

Este directorio es un servicio gratuito a disposición de aquellas familias que necesitan un Profesional de la Salud con formación específica en Porteo Ergonómico y Porteo Adaptado.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme a lorena@fisiobym.com. Y si eres sanitario que te gustaría formarte con nosotros, puedes inscribirte en la lista de espera y te mantendré informado sobre las próximas ediciones de la formación, tanto en las modalidades presenciales como online.

Gracias por tu confianza.