Vídeo del Libro Bebés en Movimiento

Este es el vídeo que grabamos para llevar a cabo la campaña de “crowdfunding” que ha hecho posible la publicación de nuestro libro. Gracias a la apoyo de todas las personas interesadas, superamos nuestro objetivo, consiguiendo un 115% de nuestras necesidades de financiación.


Portada Libro Bebés en Movimiento

  • Una obra indispensable para entender el desarrollo de tu bebé y acompañarlo de forma respetuosa
  • Una guía con juegos, masajes e instrucciones de porteo para cada fase de desarrollo de tu bebé
  • El libro que necesitas para comprender de forma fácil el desarrollo neurológio y físico de tu bebé
  •  

QUIERO COMPRAR EL LIBRO

 

¿Por qué un libro sobre desarrollo del bebé?

Porque el desarrollo del bebé NO es una carrera contrareloj, ni una serie de hitos que el bebé tiene que cumplir a la edad que señalan muchas tablas de de desarrollo infantil.

Porque el desarrollo del bebé son los cimientos de un importante edificio que se va a construir sobre él: la personalidad, la inteligencia y muchos aprendizajes futuros.

Como fisioterapeutas a menudo nos encontramos con familias preocupadas por distintos aspectos del desarrollo de su bebé. Muy frecuentemente estas preocupaciones se deben a desconocimiento de las verdaderas necesidades del bebé con respecto a su desarrollo psicomotriz. Muchos de estos bebés no presentan ningún problema en concreto, sino que son los padres los que precisan pautas y orientación para entender a su hijo.

A menudo se trata de proporcionar herramientas y pautas sencillas que les devuelvan la confianza para interpretar el lenguaje corporal de su hijo, así como la capacidad de atender a su propia intuición como padres. Cuando el adulto ha entendido las bases del desarrollo infantil, el juego y la estimulación surge como un acto instintivo, como una forma de relacionarse de una forma normal.

¿Quién escribe este libro?

Lorena Gutiérrez y María Sánchez: autoras de Bebés en Movimiento

Somos María del Mar Sánchez González y Lorena Gutiérrez: Fisioterapeutas especializadas en el desarrollo del bebé y apasionadas de nuestra profesión.

Nuestro reto en el día a día, simplificar el desarrollo infantil y hacerlo accesible a padres y cuidadores. En muchos colectivos podemos observar cómo sin apenas tener acceso a literatura científica, la estimulación de los más pequeños, y el respeto por su desarrollo está “impregnado” en la cultura local. Es decir, en ciertas civilizaciones subsiste una conexión innata entre las mamás y sus bebés, mientras que en otras esta conexión se ha perdido. Así, podemos observar culturas africanas, asiáticas o sudamericanas, en las quelas mamás o abuelas realizan masajes y ejercicios como parte del cuidado  y la higiene diaria del bebé. Las madres llevan a sus bebés pegados a su cuerpo, con los recursos a su alcance, pero en una perfecta posición, respetando la fisiología del bebé.

 

¿Qué puedo encontrar en el libro que no haya aprendido hasta ahora?

El objetivo principal de nuestro libro es ser un manual accesible y fácil de interpretar. Que ayude a las familias a entender y disfrutar el desarrollo de los pequeños. Hemos incluido un apartado de juegos para lactantes sanos, basándonos en los conocimientos de neurociencia actuales. Según los últimos estudios sobre aprendizaje y control motor, el movimiento libre en el bebé fomenta el desarrollo normal del control postural y del movimiento, así como de la movilidad articular.

Y esto no es aplicable únicamente a los bebés sanos, sino que además es de gran ayuda en que el desarrollo del niño se aparta de la normalidad, ayudando a detectar a aquellos bebés susceptibles de recibir un diagnóstico médico y un tratamiento reeducador adecuado.

Queremos que las actividades que proponemos sean de ayuda para que los bebés lleven a cabo un desarrollo normal. El papel del adulto es ayudar (y  no obstaculizar) a que los bebés descubran todo su potencial, y disfruten junto a sus papás del fascinante descubrimiento de su cuerpo y de todas sus posibilidades. Queremos darle la oportunidad de que su desarrollo sea lo más completo posible, asegurarándonos de no limitar su necesidad de exploración, además de ofrecerle las experiencias que necesita para ello.

 

 

¿Cómo está estructurado el libro?

El libro consta de 5 capítulos

  1. Nociones sobre el desarrollo del cerebro
  2. Nociones sobre el desarrollo psicomotor de 0 a 2 años
  3. Recomendaciones para los papás, mamás y cuidadores
  4. Masajes y juegos motores, adaptados a cada fase de desarrollo del bebé
  5. Porteo Ergonómico

Exponemos de forma sencilla el desarrollo habitual del movimiento y la postura, así como las fases que el bebé debe alcanzar e integrar en sus dos primeros años de vida. Nuestro objetivo es que el adulto entienda y considere cada nueva habilidad adquirida por su bebé como valiosa y única, y así hemos querido reflejarlo en los dos primeros capítulos. Esta atención debe estar presente en tareas tan cotidianas como cogerlo, asearlo, alimentarlo, moverlo o abrazarlo.

Queremos proporcionar al adulto herramientas sencillas con las que acompañar el desarrollo del bebé a la vez que intensificar la relación entre el papá, mamá o cuidador y el bebé, construyendo un vínculo de apego único entre ambos.

  • El libro cumple con creces mis expectativas y se convierte en libro de cabecera como madre de una bebe de 3 meses y realmente  útil para todos los profesionales que trabajamos con bebes. Muy bien estructurado y apoyándose en dibujos y sencillos esquemas, las autoras con sólidas bases científicas , nos invitan a entender y disfrutar  del desarrollo de nuestros bebes con el objetivo de acompañarlos en este camino. Eminentemente práctico incluye recomendaciones a tener en cuenta en las actividades cotidianas, así como masajes, actividades motoras y sensoriales para disfrutar de este maravilloso viaje siempre respetando el ritmo que marcan nuestros pequeños. Incluye un capítulo sobre el papel del porteo ergonómico y como realizarlo de forma óptima. Un libro con un futuro prometedor.

    –Leonor Rico. Madre primeriza y Pediatra

¿Cómo puedo conseguirlo?

Reserva tu ejemplar ahora mismo y recíbelo en tu domicilio dedicado por las autoras.

Tras rellenar el formulario, accederás a la información para efectuar el pago y los pasos a seguir para completar la compra.

Puedes realizar el pago mediante transferencia bancaria, PayPal o contrareembolso al recibirlo en tu domicilio.

ENVÍOS DENTRO DE ESPAÑA

15

+ GASTOS DE ENVÍO (2,99€ transferencia y PayPal; 3,99€ contrareembolso)


COMPRAR

ENVÍOS DENTRO DE EUROPA

15

+ GASTOS DE ENVÍO EN FUNCIÓN DEL DESTINO


CONSULTAR TARIFA A APLICAR

ENVÍOS RESTO DEL MUNDO

15

+GASTOS DE ENVÍO EN FUNCIÓN DEL DESTINO


CONSULTAR TARIFA A APLICAR