Fisiogimnasia para Embarazadas2019-10-10T00:32:56+02:00

FisioGimnasia para Embarazadas

Curso presencial de 8 sesiones de Fisiogimnasia de 90´ con técnicas de trabajo corporal, reeducación de la postura y suelo pélvico.

Empezamos el 22 de octubre.

Además, se realizará Valoración Fisioterapia al inicio y final de la actividad.

Todas las alumnas recibirás «winner flow» para ejercicios respiratorios.

En Arganda del Rey, Madrid.

PLAZAS LIMITADAS.

FisioGimnasia para Embarazadas

Curso presencial de 8 sesiones de fisiogimnasia con técnicas de trabajo corporal, reeducación de la postura y suelo pélvico. Empezamos el 22 de octubre.

Además, se realizará Valoración Fisioterapia al inicio y final de la actividad.

Todas las alumnas recibirás «winner flow» para ejercicios respiratorios.

En Arganda del Rey, Madrid.

El embarazo y posparto son momentos clave donde nuestra postura cambia enormemente. Y donde tener una buena conciencia postural cobra especial importancia para prevenir vivir esta etapa sintiéndonos mejor, libres de cargas innecesarias. Además, el suelo pélvico es otra parte de nuestro cuerpo que sufre las consecuencias de una mala higiene postural.

Sabemos que, para mejorar nuestra postura, no es suficiente con pensar “voy a ponerme recta”. De hecho este cambio nos hará sentirnos incómodas y forzadas. Además, en el embarazo, nuestro cuerpo está en continua transformación, por lo que es importante integrar estos cambios de una forma consciente y equilibrada, para que el propio aumento de peso no suponga un bloque a nivel muscular ni articular.

Conocer nuestra postura y hacerla consciente es el primer paso para liberar nuestro cuerpo de tensiones innecesarias y poder mejorar nuestra postura.

Sabemos lo importante que es el ejercicio durante el embarazo, pero a menudo nos preguntamos: ¿qué actividad es la más adecuada para cuidar mi postura y mi suelo pélvico durante mi embarazo?

Por eso, como fisioterapeuta especializada en salud de la mujer, movimiento y postura, he diseñado este curso de Fisiogimnasia.

¿Cómo puede ayudarte esta actividad?

Practicar una actividad respetuosa con tu cuerpo, adaptada a cada momento de tu embarazo a tus necesidades personales, será muy beneficioso tanto para tu bebé como para ti.

Los beneficios principales de esta actividad son:

Tomar conciencia de tu cuerpo para poder corregir tu postura. La toma de conciencia es el primer paso antes de intentar reeducar tensiones excesivas en tu cuerpo. Además, ser consciente de tu postura te dará muchas herramientas para tu propio autocuidado.

Reequilibrar las tensiones musculares que aparecen durante el embarazo, y así cuidar tu espalda, prevenir ciática, dolores musculares, calambres en los gemelos, etc.

Conocer y trabajar la musculatura del suelo pélvico, lo que será de ayuda tanto en el momento del parto, como en la recuperación postparto

Mejorar tu capacidad respiratoria y el retorno venoso mediante ejercicios específicos

Mantener una buena elasticidad y forma física para el momento del parto.

La reeducación postural, relajación, ejercicios respiratorios, estiramientos, etc. serán algunas de las herramientas que nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo libre de tensiones y molestias.

Compartir con tu pareja ideas de ejercicios para que pueda apoyar tu autocuidado durante el embarazo, y que incluso puedan ayudarte en el momento del parto, si ese es vuestro deseo.

 ¿Cómo se estructura esta sesión?

Contenido teórico

Al inicio de cada sesión pondremos en contexto los contenidos que vamos a trabajar a lo largo de la clase. El objetivo de esta introducción teórica es que entiendas aquellos cambios que son normales en tu cuerpo, y diferenciarlos de las disfunciones típicas que suelen aparecer a lo largo del embarazo y que no tienes por qué resignarte a sufrir.

Contenido práctico

La mayor parte de la clase está destinado a la realización de ejercicios prácticos, ya sea en colchoneta, de pie o sentadas sobre una pelota. Aprenderás herramientas seguras y efectivas como son el automasaje, estiramientos, ejercicios respiratorios, etc.

Recomendaciones para casa

Dispondrás de un dossier por escrito con las recomendaciones y ejercicios a realizar en tu domicilio, para que el curso sea lo más eficaz posible. Además, te recomiendo que mantengas su práctica más allá de la finalización del curso e incluso tras la llegada de tu bebé.

¿Quién soy y por qué puedo ayudarte?

Soy Lorena Gutiérrez, directora de FisioByM «Fisioterapia para Bebés y Mamás», desde donde promuevo y información y formación en relación a la salud postural en embarazo y posparto, lactancia, suelo pélvico, porteo ergonómico y desarrollo del bebé.

Estar especializada en salud de la mujer y desarrollo del bebé es uno de los pilares fundamentales en la forma en que ofrezco mi ayuda. Pero sin duda, el ser madres de 2 niños me ha dado la visión real de cuáles son nuestras necesidades como mujeres en estas etapas.

Por ello, te propongo actividades en las que se den respuestas a las necesidades más frecuentes de la mujer del embarazo. Con ejercicios sencillos, seguros y efectivos.

 ¿Cuándo empezamos?

  • Al inicio de la actividad realizaremos una VALORACIÓN INDIVIDUAL INICIAL de 30 minutos, donde recogeré tus datos de salud, valoraré tu postura, elasticidad, posibles dolores, etc., para poder adaptar al máximo el curso a las necesidades del grupo.

  • Las 8 SESIONES GRUPALES de 90 min tendrán lugar todos los martes de 9:30 a 11:00, empezamos el 1 octubre.

  • Al finalizar el curso realizaremos una VALORACIÓN INDIVIDUAL FINAL de 30 minutos.

  • Las inscripciones realizadas antes del 25 de septiembre recibirán como regalo acceso a curso online «Curso Intensivo Conciencia Postural y Suelo Pélvico».

.

¿Cuál es el importe de la matrícula?

  • El matricula para el programa de las 2 VALORACIONES + CURSO DE 8 SESIONES es de 150€.

  • Incluye «winner flow» (dispositivo que utilizaremos para el trabajo respiratorio) de regalo.

.

 ¿Cómo reservo mi plaza?

Para reservar tu plaza escribe un correo a info@fisiobym.com y te indicaré los pasos a seguir para formalizar tu inscripción.

Las plazas son limitadas para ofrecer una buena atención.

 ¿Dónde es el curso?

En el Centro ADR (Avd. Valdearganda 4. Arganda del Rey, Madrid).

Preguntas frecuentes

¿A partir de qué semana de embarazo puedo acudir a este curso?2018-10-01T11:54:53+02:00

Este curso está orientado a mujeres que estén en el 2º y 3er trimestres de embarazo, es decir, a partir de la semana 12. 

¿Qué material necesito para el curso?2018-10-01T11:56:07+02:00

Para poder realizar los ejercicios correctamente es necesario que traigas ropa que no limite tus movimientos ni sea ropa ajustada. Además, trabajaremos descalzas, por lo que deberás traer unos calcetines antideslizantes.

Título

Ir a Arriba