Fisiogimnasia para Embarazadas2018-10-01T14:21:02+02:00

FisioGimnasia para Embarazadas

Curso presencial de fisiogimnasia con técnicas de trabajo corporal, reeducación de la postura y suelo pélvico.

En Arganda del Rey, Madrid.

FisioGimnasia para Embarazadas

Cursos presenciales de fisiogimnasia con técnicas de trabajo corporal, reeducación de la postura y suelo pélvico.

En Arganda del Rey, Madrid.

El embarazo y posparto son momentos clave donde nuestra postura cambia enormemente. Y donde tener una buena conciencia postural cobra especial importancia para prevenir vivir esta etapa sintiéndonos mejor, libres de cargas innecesarias. Además, el suelo pélvico es otra parte de nuestro cuerpo que sufre las consecuencias de una mala higiene postural.

Sabemos que, para mejorar nuestra postura, no es suficiente con pensar “voy a ponerme recta”. De hecho este cambio nos hará sentirnos incómodas y forzadas. Además, en el embarazo, nuestro cuerpo está en continua transformación, por lo que es importante integrar estos cambios de una forma consciente y equilibrada, para que el propio aumento de peso no suponga un bloque a nivel muscular ni articular.

Conocer nuestra postura y hacerla consciente es el primer paso para liberar nuestro cuerpo de tensiones innecesarias y poder mejorar nuestra postura.

Sabemos lo importante que es el ejercicio durante el embarazo, pero a menudo nos preguntamos: ¿qué actividad es la más adecuada para cuidar mi postura y mi suelo pélvico durante mi embarazo?

Por eso, como fisioterapeuta especializada en salud de la mujer, movimiento y postura, he diseñado este curso de Fisiogimnasia.

¿Cómo puede ayudarte esta actividad?

Practicar una actividad respetuosa con tu cuerpo, adaptada a cada momento de tu embarazo a tus necesidades personales, será muy beneficioso tanto para tu bebé como para ti.

Los beneficios principales de esta actividad son:

Tomar conciencia de tu cuerpo para poder corregir tu postura. La toma de conciencia es el primer paso antes de intentar reeducar tensiones excesivas en tu cuerpo. Además, ser consciente de tu postura te dará muchas herramientas para tu propio autocuidado.

Reequilibrar las tensiones musculares que aparecen durante el embarazo, y así cuidar tu espalda, prevenir ciática, dolores musculares, calambres en los gemelos, etc.

Conocer y trabajar la musculatura del suelo pélvico, lo que será de ayuda tanto en el momento del parto, como en la recuperación postparto

Mejorar tu capacidad respiratoria y el retorno venoso mediante ejercicios específicos

Mantener una buena elasticidad y forma física para el momento del parto.

La reeducación postural, relajación, ejercicios respiratorios, estiramientos, etc. serán algunas de las herramientas que nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo libre de tensiones y molestias.

Compartir con tu pareja clases puntuales donde aprenda a ayudarte a realizar ejercicios en casa, y que incluso puedan ayudarte en el momento del parto, si ese es vuestro deseo

 ¿Cómo se estructura esta sesión?

Contenido teórico

Al inicio de cada sesión pondremos en contexto los contenidos que vamos a trabajar a lo largo de la clase. El objetivo de esta introducción teórica es que entiendas aquellos cambios que son normales en tu cuerpo, y diferenciarlos de las disfunciones típicas que suelen aparecer a lo largo del embarazo y que no tienes por qué resignarte a sufrir.

Contenido práctico

La mayor parte de la clase está destinado a la realización de ejercicios prácticos, ya sea en colchoneta, de pie o sentadas sobre una pelota. Aprenderás herramientas seguras y efectivas como son el automasaje, estiramientos, ejercicios respiratorios, etc.

Recomendaciones para casa

Dispondrás de un dossier por escrito con las recomendaciones y ejercicios a realizar en tu domicilio, para que el curso sea lo más eficaz posible. Además, te recomiendo que mantengas su práctica más allá de la finalización del curso e incluso tras la llegada de tu bebé.

¿Quién soy y por qué puedo ayudarte?

Soy Lorena Gutiérrez, directora de FisioByM “Fisioterapia para Bebés y Mamás”, desde donde promuevo y información y formación en relación a la salud postural en embarazo y posparto, lactancia, suelo pélvico, porteo ergonómico y desarrollo del bebé.

Estar especializada en salud de la mujer y desarrollo del bebé es uno de los pilares fundamentales en la forma en que ofrezco mi ayuda. Pero sin duda, el ser madres de 2 niños me ha dado la visión real de cuáles son nuestras necesidades como mujeres en estas etapas.

Por ello, te propongo actividades en las que se den respuestas a las necesidades más frecuentes de la mujer del embarazo. Con ejercicios sencillos, seguros y efectivos.

 ¿Cómo reservo mi plaza?

En este momento no hay fechas fijada para el siguiente grupo de este curso.

Puedes escribirme a info@fisiobym, indicándome que estás interesada en realizar este curso, y me pondré en contacto contigo.

Preguntas frecuentes