Grupo de Mamás y Bebés2018-11-21T12:59:49+01:00

Grupo Mamás y Bebés

Grupo presencial de apoyo a la mujer durante el embarazo y posparto. Abordaremos temas que preocupan a las mujeres en relación a la maternidad. Lactancia, porteo, reeducación postural, suelo pélvico y desarrollo del bebé.

En Arganda del Rey, Madrid.

Me interesa

Grupo Mamás y Bebés

Grupo presencial de apoyo a la mujer durante el embarazo y posparto. Abordaremos temas que preocupan a las mujeres en relación a la maternidad. Lactancia, porteo, reeducación postural, suelo pélvico y desarrollo del bebé.

En Arganda del Rey, Madrid.

Me interesa

Reuniones mensuales abiertas tanto a mujeres embarazadas como a mamás recientes, que necesitáis un espacio donde compartir y recibir ayuda en temas relacionados con vuestra maternidad.

Quizás te preguntas si se trata de un “Grupo de apoyo a la lactancia”. Por supuesto, de apoyo a la lactancia materna, lactancia mixta, lactancia de fórmula. Porque toda mujer – sea cual sea su decisión y/o sus circunstancias – necesita sentirse escuchada, apoyada y arropada.

Además, hablaremos de otros temas que nos preocupan en nuestro embarazo y posparto y en los que puedo ayudaros como Fisioterapeuta y Asesora de Lactancia, como son nuestra postura, la recuperación del suelo pélvico, el porteo, el desarrollo del bebé o los cólicos del lactante, entre otros.

Se trata de un grupo gratuito, pero el aforo es limitado para poder ofreceros una buena atención. Por eso es imprescindible reservar plaza.

¿Cómo puede ayudarte este grupo como mamá/futura mamá?

A saber que no estás sola

El compartir aquello que te preocupa con otras mujeres (que están pasando o han pasado por lo mismo que tú) es muy beneficioso.

El hecho de exteriorizar nuestras preocupaciones en un espacio donde no nos sintamos juzgadas, es el primer paso para recibir ayuda.

Escuchar las experiencias de otras mamás que han pasado por ciertas situaciones (como pueden ser mastitis, grietas, dolor de espalda o incontinencia), y cómo ellas lo han superado, te harán ver que no estás sola.

A recibir asesoramiento profesional

Aunque gran parte de los beneficios del grupo se dan gracias al hecho de compartir y escuchar a otras mamás, en este grupo os ofrezco mi guía y asesoramiento como profesional experta en embarazo, posparto y desarrollo del bebé.

Como facilitadora y moderadora del grupo, mi misión es que obtengas información actualizada y contrastada.

Al final de cada reunión, todas las asistente, recibirán un resumen por escrito con recomendaciones / artículos / vídeos que refuercen los temas tratados.

A prevenir problemas (de lactancia, posturales, suelo pélvico, etc.) y saber dónde buscar ayuda si ya han aparecido

Existen ciertos mitos y tabús en relación a nuestra salud y que normalizan disfunciones frecuentes en embarazo y posparto (como la incontinencia, el dolor de espalda, o el sufrir dolor en las relaciones sexuales, etc.).

El contar con un espacio de confianza donde compartir lo que nos está sucediendo nos ayuda en muchos casos a prevenir antes de que el problema se cronifique.

Por otra parte, en aquellos casos donde ya existe una patología que necesita tratamiento, más allá del apoyo del grupo, te orientaré sobre la forma de conseguir dicha ayuda.

¿Cómo se estructura esta sesión grupal?

Al inicio de la sesión, haremos una primera ronda de presentación, expresando la ayuda que necesitamos recibir del grupo.

En esta primera ronda, todas las asistentes escuchamos a nuestras compañeras, para poder agrupar las preguntas de la misma temática.

Resolución de dudas

Una vez escuchadas todas las dudas, pasamos a resolverlas.

Por una parte, ofreceré respuesta a cada uno de los temas expuestos, siempre que se trate de temas relacionados con lactancia, salud postural, suelo pélvico, porteo y desarrollo del bebé.

Además, las respuestas se enriquecerán con las aportaciones del resto de asistentes al grupo.

Recomendaciones para casa

Al final de la sesión, cada asistente contará con una hoja resumen con las recomendaciones a llevar cabo en su domicilio.

¿Quién soy y por qué puedo ayudarte?

Soy Lorena Gutiérrez, directora de FisioByM “Fisioterapia para Bebés y Mamás”, desde donde promuevo y información y formación en relación a la salud postural en embarazo y posparto, lactancia, suelo pélvico, porteo ergonómico y desarrollo del bebé.

Estar especializada en salud de la mujer y desarrollo del bebé es uno de los pilares fundamentales en la forma en que ofrezco mi ayuda. Pero sin duda, el ser madres de 2 niños me ha dado la visión real de cuáles son nuestras necesidades como mujeres en estas etapas.

Como Fisioterapeuta y Asesora de Lactancia, sé que muchas mujeres se resignan a sufrir problemas posturales, de lactancia y/o de suelo pélvico durante el embarazo y posparto.

¿Cómo reservo mi plaza?

La asistencia es gratuita, pero es imprescindible reservar plaza, ya que el aforo es limitado.

Nos reunimos una vez al mes en Centro ADR (Avd. Valdearganda 4. Arganda del Rey, Madrid).

Las reuniones tienen lugar el último miércoles del mes de 11:30 a 13:00.

Formulario para reservar plaza