Fisioterapia Pediátrica2018-10-01T09:15:34+02:00

Fisioterapia Pediátrica

Terapia manual para ayudar a tu bebé a nivel digestivo, neurológico y postural. Tanto en el bebé sano como diagnosticado de alguna patología.

En Arganda del Rey, Madrid.

Reservar sesión

¿Tu bebé es un peque sano, pero has observado alguna característica postural  o en su desarrollo que te llama la atención?

¿Tienes la sensación de que su cabecita estuviera más aplanada por alguno de sus lados o una forma asimétrica?

¿Gira siempre la cabeza hacia un lado (rechazando girarla hacia el otro) e incluso sientes que le cuesta más mamar de un pecho que del otro?

¿Tu bebé ha nacido de forma prematura y te preocupa que su hipotonía dificulte su desarrollo?

¿Es un bebé muy sensible a estímulos auditivos o sensoriales, y sientes que estuviera siempre en alerta?

¿Has intentado portearle pero se resiste porque no tolera la postura “recogida” y la rechaza arqueándose o empujándote?

¿Ha habido algún problema durante el parto o tras su nacimiento que esté dificultando su desarrollo?

Si te resultan familiares una o varias de estas preguntas, puedo ayudarte.

¿Qué es la Fisioterapia Pediátrica?

La fisioterapia pediátrica es la disciplina que vela por el bienestar y el desarrollo equilibrado tanto del bebé sano, como del bebé que ha sido diagnosticado con algún tipo de patología.

Abarca la valoración y al tratamiento del bebé desde el punto de vista digestivo, neurológico y psicomotor, entre otros.

Este tipo de fisioterapia combina técnicas manuales de tratamiento (suaves y respetuosas, siempre adaptándose al bebé), con masajes, juegos motores y sensoriales que podáis realizar en vuestra casa para acompañar a vuestro bebé a lo largo de su desarrollo.

Además de valorar su tono muscular, movilidad de acuerdo con su edad y momento del desarrollo, prestaré también mucha atención a la forma en que el bebé es alimentado, dificultades de la succión, forma en que se mueve, el  (ya que son aspectos que nos proporcionan información muy valiosa sobre su desarrollo).

Si tu bebé ha sido diagnosticado de cólico del lactante o sospechas que pudiera existir alguna alteración digestiva pincha aquí, para ver más sobre mi forma de trabajar en este tipo de casos.

¿Cómo puedo ayudar a tu bebé?

Mediante una valoración global.

La valoración del bebé se inicia en el momento de la reserva de cita, ya que recibiréis un formulario a contestar antes de la primera sesión.

El día de nuestra primera cita, completaré esta información con una serie de tests, con la observación y palpación de diferentes estructuras (como son la región craneal, abdominal, espalda o pelvis). Observaré también la forma en que el bebé se mueve y reacciona a diferentes estímulos.

Para que la valoración sea global, necesitaré conocer otros aspectos relacionados con la alimentación, el parto o incluso la salud de la mamá. Es posible que necesite ver la forma en que succiona tu bebé (tanto en el caso de lactancia materna como de artificial).

Técnicas de Fisioterapia Pediátrica.

Una vez identificada la causa (o causas principales) del problema, realizaré un tratamiento específico para su caso concreto.

El tratamiento incluye técnicas manuales de fisioterapia y osteopatía. Todas ellas son maniobras suaves, que ayudan a aflojar tensiones y restricciones de movimiento, y que relajan al bebé.

Estas maniobras incluyen tratamiento craneal, de la región orofacial y de su pelvis y tronco, entre otros.

Herramientas efectivas que podáis aplicar en vuestro domicilio

Te daré herramientas como son el masaje, juegos motores y sensoriales para acompañar el progreso de vuestro bebé en vuestro domicilio.

Te asesoraré sobre la mejor manera de mantener a tu bebé cerca, como es el porteo ergonómico y, si lo necesitas, te ayudaré a elegir el portabebé más adecuado para vosotros.

Valoraré si es necesario derivar a otro especialista que pueda dar respuesta los síntomas que no puedan ser tratados desde la fisioterapia.

¿Cómo reservo una sesión?

Es imprescindible cita previa.

Para un mayor aprovechamiento del tratamiento, una vez que concertemos la primera cita, te haré llegar una serie de preguntas que es importante que me envíes contestadas antes del primera sesión.

Para reservar la cita, es necesario realizar el pago de la misma a través de la web. El horario destinado a este tipo de consultas es miércoles por la mañana. Este tipo de tratamiento se realiza de forma presencial en el centro ADR en Arganda del Rey.

Reservar sesión

Preguntas frecuentes