http://youtu.be/YdNzpOpLVnQ

Como os comentaba la semana pasada en el post ¿Cómo se coloca un fular elástico?, a principios de octubre hice una entrevista en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid. En este segundo vídeo explico cómo colocar un Mei Tai.

Un Mei Tai es otro tipo de portabebé ergonómico de origen asiático, compuesto por un cuadrado central donde se coloca al bebé, del que salen 4 tiras de tela de cada uno de sus vértices, con el que nos lo ataremos al cuerpo. Hay muchas variantes de Mei Tai, y en este caso, en el que muestro en el vídeo es un «meichila«, que es un juego de palabras resultante de «Mei Tai + Mochila». Las bandas que van a la cintura, en lugar de anudarse, llevan un cierre similar al de las mochilas, lo que puede facilitar su colocación al porteador.

Este tipo de portabebé puede ser usado con bebés más mayores y con niños, ya que resiste más peso que un fular elástico. Otra de las ventajas con respecto al uso del fular, es la facilidad a la hora de colocarlo, por lo que suele ser un portabebé – junto con las mochilas ergonómicas – muy usado por los papás.

Y tú, ¿has usado algún tipo de portabebé ergonómico? ¿Cuál es tu preferido y por qué? Espero vuestros comentarios, y si tenéis alguna consulta, no dudéis en preguntarme.