http://youtu.be/tn4IZg60sTg

Éste es el primero de varios vídeos de la entrevista que hace unos días realicé en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid para la revista Hacer Familia.

El objetivo de esta entrevista era el explicar por qué los portabebés ergonómicos respetan tanto la espalda del bebé como la del adulto. En este vídeo podéis ver cómo se realiza un nudo básico del fular elástico, que se puede utilizar desde los primeros días de vida del bebé. Con este nudo permitimos que la espaldita del bebé quede en ligera cifosis, es decir, en forma de «C«, que  es como ha estado en el vientre materno. Las caderas quedan en «posición de M», posicionándose las rodillas ligeramente elevadas con respecto a las caderas, y permitiendo que la articulación de la cadera esté en la posición correcta.

Por último, aclarar que estos vídeos son demostraciones en las que se pretende dar a conocer el uso de porteo ergonómico. Si quieres introducirte en el mundo del porteo, te recomiendo que asistas a talleres impartidos por Asesoras de porteo, donde puedas probar los diferentes tipos de portabebés existentes y elegir el más adaptado a tus necesidades y las de tu bebé.