En este primer post del año quiero hablaros de Porteo Ergonómico, con el deseo de que en 2014 todos los bebés sean porteados en portabebés ergonómicos, y tanto ellos como los porteadores vayan bien «agustito», y con la seguridad de que se está cuidando la espalda de nuestro bebé y la nuestra.

En este vídeo os explico los principios del porteo ergonómico. Teniéndolos claros sabremos diferenciar entre un portabebé ergonómico y otro que no lo es. Con la amplia gama de portabebés existentes en el mercado, muchas veces nos asaltan dudas como ¿va mi bebé seguro? ¿está colocado en la posición correcta?

La clave es que se respete la posición en ranita, es decir, que las piernas se coloquen en posición en M y la columna su posición en C. Cumpliéndose estos dos principios, podemos llevar a nuestro bebé delante, en el lateral o en la espalda, dependiendo de su edad y de las posibilidades que nos ofrezca el portabebé que estemos usando.

Si todavía no usas un portabebé ergonómico, o te gustaría tener más información antes de tomar la decisión de cuál utilizar, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo de Red Canguro, titulado «Guía para elegir un buen portabebé» donde se explican los pros y los contras de cada tipo de portabebé. Puede resultarte muy útil para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. No obstante, si tienes una duda concreta, puedes dejármela en la sección que he creado en mi web: Consultas sobre Porteo Ergonómico, y te responderé a la mayor brevedad posible.

http://www.youtube.com/watch?v=157ESNl1t0Q&feature=share&list=PLW4BuQwTgNb62rvvZRMaOyU_dEYKLBAai&index=2