En esta segunda parte de la Mesa Redonda, las 6 participantes de la Mesa Redonda “Emprender en Verano” comparten contigo los retos, logros, y aprendizajes que nos dejó la pandemia.

La pandemia causada por el Covid-19 supuso – para quienes queríamos seguir ayudando a nuestros pacientes – un gran reto. En algunos casos, supuso el paso de llevar nuestro trabajo al mundo online. En otros, el reto de reiniciar la actividad presencial tras 2 meses de parón, con medidas de seguridad hasta el momento desconocidas. En otros casos, el reto de encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional.

Quizás en este momento, vivimos estos desafíos como grandes impedimentos profesionales. Pero las participantes de la mesa redonda, echando la vista atrás, coinciden grandes aprendizajes, entre ellos la posibilidad de integrar el trabajo presencial con el online y elegir con qué cosas quedarnos y cuáles descartar.

Entender que nuestras manos no podían traspasar la cámara, soltarnos con la parte tecnológica y depurar las herramientas de comunicación entre otros.

Para nuestros pacientes también fue un desafío, pero lo positivo es que hemos podido ayudar a más personas al no existir la barrera de la localización geográfica.

En este episodio te contamos

  • Cuáles fueron los grandes desafíos y grandes logros de estas 6 mujeres emprendedoras.
  • Cómo fue una oportunidad para crear un espacio de acompañamiento, no solo físico sino en el que tuvieran la oportunidad de hablar entre ellas y compartir, un espacio de conexión con otras mamás y bebés. 
  • Por qué lo que el verano de 2020 era “la única opción”, se ha convertido en algo a repetir el verano de 2021.
  • Cómo las pacientes empezaron a valorar la oportunidad de sentirse acompañadas a través de espacios y tribus online.
  • La importancia de superar la curva de aprendizaje de la tecnología para  poder conciliar con mis niños y no tener que ir de aquí para allá”
  • Por qué “el saber que decir que no” es un acto de valentía en nuestros emprendimientos, y a pesar de ser especialmente difícil, es especialmente importante en momentos de incertidumbre.
  • Por qué la coherencia en el emprendimiento está también en encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional.
  • La importancia de no sólo crear hacia fuera, sino también crear hacia dentro de nosotras, encontrando nuestra identidad como Mujeres y como Emprendedora.

Te dejo escuchando y disfrutando del aprendizaje de cada una de las respuestas.

Tienes más información en la web y redes sociales de cada una de ellas:

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Nos escuchamos el próximo miércoles con más inspiración para acompañarte en tu Emprendimiento.

Si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales, deja comentarios o valoraciones. Así me estarás ayudando a tener más visibilidad y que este podcast pueda llegar a más Profesionales de la Salud Materno-Infantil.

Para no perderte ningún episodio, suscríbete.

Podcastinando está patrocinado por el Aula

El Aula de Empremiento Sanitario es una comunidad online para Profesionales de la Salud comprometidos con la Salud de la mujer y del bebé.

Únete a nuestra comunidad exclusiva para Profesionales de la Salud Materno-Infantil donde, además de formación continua, recibirás ayuda, apoyo y guía que necesitas en tu Emprendimiento.

Recuerda, tienes mucho que aportar como Profesionales de la Salud Materno-Infantil, y quiero ayudarte a llevar a cabo tu misión.