La movilidad de nuestra pelvis

Quiero mostraros este ilustrativo vídeo donde podéis ver las posibilidades de movimiento que tiene nuestra pelvis. La amplitud de movimiento que se muestra en el vídeo ha sido exagerada con respecto a la movilidad real, pero me gustaría que os fijaseis en los puntos donde se realizan los movimientos.

La naturaleza ha previsto 3 articulaciones a modo de 3 juntas de dilatación en nuestra pelvis, que van a ser los puntos por donde la pelvis va a modificar la posición de sus huesos, y va a ampliarse para permitir el paso del bebé a través suya en el momento del nacimiento. Estos 3 puntos son la articulación del pubis (situada por delante) y las articulaciones sacroilíacas (que a menudo podemos identificar porque forman una especie de hoyuelos en la parte baja de la espalda). En el momento del parto, estas articulaciones se impregnan de de hormonas que las convierten mucho más elásticas y les permiten realizar movimientos más amplios de lo normal sin lesionarse.

Observa cómo, en la parte inferior de la pelvis, donde están insertados los músculos del suelo pélvico, se produce una separación de estos huesos, lo que hace que la musculatura del suelo pélvico tenga que estirarse para permitir dicha movilidad ósea. Por ello, es muy importante prestar atención al suelo pélvico, cómo expliqué en el artículo “3 razones para cuidar tu suelo pélvico en el embarazo”

https://www.youtube.com/watch?v=n43FJxTjBuQ#sthash.BPS9Gxgx.dpuf

By |2013-10-22T12:28:26+01:00octubre 22nd, 2013|Embarazo y Postparto, Suelo Pélvico|0 Comments

About the Author:

Lorena Gutierrez
Mi nombre es Lorena Gutiérrez y soy la creadora de FisioByM "Fisioterapia para Bebés y Mamás". Como Fisioterapeuta especializada Obstetricia, Educadora de Masaje Infantil, Asesora de Porteo y Madre. Escribo, organizo e imparto actividades relacionadas con la salud de la mujer y del bebé, tanto para familias como para profesionales.

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Lorena Gutierrez Fernandez, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@fisiobym.com

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Lorena Gutierrez Fernandez con la finalidad de atender mi solicitud. * *

*

code