Estamos en el día 1 de las vacaciones escolares (vacaciones de verano en el hemisferio norte).

El primer día de casi 80 días que vacaciones. Estoy feliz de disfrutar de este merecido descanso de mis peques. A Willy Fog le dio tiempo a dar la Vuelta al Mundo. Yo me conformo con hacer malabares entre mi emprendimiento, mi familia y yo misma…y ¡descansar!

Siento este mi 9º verano como Mamá Emprendedora, algo que tengo muy claro es que este el momento del año en el que necesito estar MÁS enfocada, ya que el tiempo de concentración se va a reducir considerablemente.

Personalmente, la gestión del tiempo es algo que llevo trabajando en los últimos años y siento que es vital que seamos conscientes de cómo empleamos las 24 horas que tenemos cada día. ️

Desde que soy más consciente de mi forma de organizarme, me resulta más fácil detectar por dónde se me escapa el tiempo (y la energía…e incluso la motivación, que van muy de la mano).

Y en ese momento es cuando entro «en bucle» de agobio, de sentir que no llego y que no me da la vida para todo lo que tengo que hacer.

En este episodio te voy a hablar de:

  • Por qué identificar las prioridades para evitar lanzarte a la primera tarea que me pasa por la cabeza …lo que se suele llamar el «síndrome del objeto brillante».
  • Cómo detectar aquellas tareas en las que te quedas «enganchada» que no me aporta nada, que me resta tiempo y energía.
  • 5 tips para planificar tu agenda de la forma mas eficiente posible Cómo defininir tus objetivos, no de una forma aburrida, sino de una forma que te motive, que te genere mariposa en el estómago. 
  • Qué pasos necesitas planificar para llegar a tus objetivos
  • Por qué aprovechar el verano es una muy buena idea para llegar a septiembre con mucho trabajo adelantado.

 

¡Dale al play para escuchar el episodio completo!

Nos escuchamos el próximo miércoles con más inspiración para acompañarte en tu Emprendimiento.

Si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales, deja comentarios o valoraciones. Así me estarás ayudando a tener más visibilidad y que este podcast pueda llegar a más Profesionales de la Salud Materno-Infantil.

Para no perderte ningún episodio, suscríbete.

Podcastinando está patrocinado por el Aula

El Aula de Empremiento Sanitario es una comunidad online para Profesionales de la Salud comprometidos con la Salud de la mujer y del bebé.

Únete a nuestra comunidad exclusiva para Profesionales de la Salud Materno-Infantil donde, además de formación continua, recibirás ayuda, apoyo y guía que necesitas en tu Emprendimiento.

Recuerda, tienes mucho que aportar como Profesionales de la Salud Materno-Infantil, y quiero ayudarte a llevar a cabo tu misión.