Porteo Ergonómico: Cerca de tu Bebé – Colaboración con Bebé a Bordo Bezoya

En este nuevo post quiero presentaros un vídeo sobre porteo ergonómico que fue grabado durante la jornada «Estrechando el Vínculo» organizado por Bebé a Bordo Bezoya, en el taller titulado Porteo Ergonómico: Cerca de tu Bebé. Y es que, como fisioterapeuta, no se me ocurre otra forma mejor de llevar al bebé cuidando la espalda del bebé y del adulto.

En este vídeo explico las bases del porteo ergonómico, cómo respetar la posición de ranita en el bebé (es decir, que su columna se mantenga en forma de «C» y sus piernecitas en forma de «M»), y cómo hacer paso por paso un sencillo nudo de fular que se puede hacer incluso con bebés recién nacidos y que es muy sencillo. Se llama «Cruz envolvente interior».

Presta atención al buen ajuste del fular: es la clave para que que tu espalda y la del bebé queden bien protegidas. Cuando empezamos a portear, la gran mayoría de las veces dejamos el fular demasiado flojo, por miedo a hacer daño a nuestro bebé (miedo totalmente normal por otra parte), pero con los consejos que te doy en el vídeo verás lo agradable que es un fular bien ajustado a tu espalda, y cómo el bebé agradece una buena estabilidad.

 Taller de Porteo Ergonómico Bebe a Bordo Bezoya

Si estás embarazada y no sabes qué portabebé es el mejor, o si ya porteas pero sientes que necesitas más recursos, o si te gustaría aprender a disfrutar aún más del porteo, tengo estos 3 talleres para tí. Son talleres impartidos de forma presencial y también online:

Porteo I: Cómo elegir el mejor portabebé para cuidar vuestra espalda

Porteo II: Portear en cadera y espalda

Porteo III: Porteo e Hipopresivos

By |2015-01-26T09:30:26+02:00enero 26th, 2015|Porteo Ergonómico|2 Comments

About the Author:

Lorena Gutierrez
Mi nombre es Lorena Gutiérrez y soy la creadora de FisioByM "Fisioterapia para Bebés y Mamás". Como Fisioterapeuta especializada Obstetricia, Educadora de Masaje Infantil, Asesora de Porteo y Madre. Escribo, organizo e imparto actividades relacionadas con la salud de la mujer y del bebé, tanto para familias como para profesionales.

2 Comments

  1. Mayte 10 febrero, 2015 at 14:24 - Reply

    Me encantan los vídeos de porteo, siempre quiero saber más.
    En mi caso tengo un fular elástico y una mochila ergonómica pero no puedo casi usarla porque me duele horrores la zona de la pelvis, ingles, muslos… Desde que tuve a mi bebé (7 meses), nadie sabe decirme muy bien porqué, pero hay días que casi no puedo ni andar, así que no sé cómo compaginarlo con mí pasión por el porteo, puedo portear cuando estoy mejor? He hecho fisioterapia para el suelo pelvico, pero eso no solucionó mis dolores, que van y vienen

    • Lorena Gutierrez
      Lorena Gutierrez 16 febrero, 2015 at 19:12 - Reply

      Muchas gracias por tu comentario, Mayte.
      Siento que estés sufriendo dolores a los que aún no hayas encontrado solución. Espero que la encuentres pronto, porque estoy segura de que debe ser una situación muy frustrante para ti. Mi recomendación es que escuches a tu cuerpo, y lo más probable es que el porteo te ayude a repartir el peso de tu bebé mejor que si lo coges en brazos sin un soporte externo. Necesitaría conocer un poco más tu caso, para saber cuál es la razón de esos dolores, y ver si hay alguna recomendación específica que pueda hacerte (como por ejemplo, el ajuste del fular o la utilización de un nudo en concreto) para ayudarte con tu problema. Puedes escribirme a info@fisiobym.com. Un abrazo y disfruta de tu maternidad.

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Lorena Gutierrez Fernandez, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@fisiobym.com

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Lorena Gutierrez Fernandez con la finalidad de atender mi solicitud. * *