En este nuevo post quiero presentaros un vídeo sobre porteo ergonómico que fue grabado durante la jornada «Estrechando el Vínculo» organizado por Bebé a Bordo Bezoya, en el taller titulado Porteo Ergonómico: Cerca de tu Bebé. Y es que, como fisioterapeuta, no se me ocurre otra forma mejor de llevar al bebé cuidando la espalda del bebé y del adulto.

En este vídeo explico las bases del porteo ergonómico, cómo respetar la posición de ranita en el bebé (es decir, que su columna se mantenga en forma de «C» y sus piernecitas en forma de «M»), y cómo hacer paso por paso un sencillo nudo de fular que se puede hacer incluso con bebés recién nacidos y que es muy sencillo. Se llama «Cruz envolvente interior».

Presta atención al buen ajuste del fular: es la clave para que que tu espalda y la del bebé queden bien protegidas. Cuando empezamos a portear, la gran mayoría de las veces dejamos el fular demasiado flojo, por miedo a hacer daño a nuestro bebé (miedo totalmente normal por otra parte), pero con los consejos que te doy en el vídeo verás lo agradable que es un fular bien ajustado a tu espalda, y cómo el bebé agradece una buena estabilidad.

No te pierdas el video sobre el "Porteo Ergonómico" y descubre cómo transportar a tu bebé y sus múltiples beneficios.

Publicada por Bebe a Bordo – Bezoya en Lunes, 5 de enero de 2015

Para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada información relacionada con embarazo, postparto y desarrollo del bebé, (o para ayudar a más familias si eres Profesional Sanitario) suscríbete a nuestro boletín semanal pinchando aquí.