Cuando Julia Bernal se puso en contacto conmigo en relación a su segundo libro, me pareció un proyecto precioso y necesario a partes iguales. Muchas familias viven situaciones especiales, ya sea por las características de uno de los papás, o del bebé. Como hablaba en mi último artículo del blog: «El porteo como estimulación para bebés con bajo tono o hipotonía»el porteo puede ser de gran ayuda para este tipo de bebés. También existen circunstancias en los papás en las que el porteo les va a ayudar a vivir su maternidad y paternidad de una forma más cercana a su bebé. Julia nos acerca a esta maravillosa herramienta en su libro «Porteo en situaciones especiales: Una crianza en brazos sí es posible«.

Desde FisioByM realizamos una entrevista online, donde Julia nos habló de su libro. Pero además quisimos tenerla más cerca y organizamos la presentación de su libro en colaboración con Lillipeq (espacio Pequeneques). La presentación fue grabada y, gracias a Trinidad Moreno, de «Palabras entre Manos» interpretada en lengua de signos española, de forma que esta presentación está accesible tanto a personas oyentes como no oyentes.

https://youtu.be/xEExiQwaCoo?list=PLW4BuQwTgNb62rvvZRMaOyU_dEYKLBAai

Sinopsis

Ser padres es toda una aventura, si además se trata de maternidades y paternidades con necesidades especiales se hace aún más difícil. En algunas ocasiones la presión es tan fuerte y el apoyo tan escaso, que las piernas te flaquean y terminas dejándote arrastrar por una corriente de emociones negativas que te dirigen al vacío.

Este libro está dirigido a estas familias luchadoras, que quieren trascender su circunstancia y vivir plenamente su experiencia como padres, para así mostrarle cada día a su hijo su mejor sonrisa, luchando por él, potenciando sus capacidades al máximo, permitiendo vivir esa interacción familiar en plenitud, bienestar y felicidad, porque es posible, porque se puede.

El porteo es indudablemente una opción para poder vivir la maternidad o paternidad con la cercanía, el calor y amor que solo unos padres tienen de forma instintiva, potenciándose las capacidades de progenitores y bebés de una forma muy especial.

Biografía

Julia Bernal nació en Noviembre de 1982, destacada autora tiene en su haber libros tan exitosos como “Antes de Ser Madre”.  Es además madre y profesional sanitaria, formada en Duelo Gestacional y Perinatal con Mónica Álvarez (www.duelogestacionalyperinatal.com), es Asesora de Lactancia del prestigioso programa Edulacta, así como Instructora de Porteo Básico y Avanzado en la Escuela “Llévame Cerca”.

Conocimientos, experiencia e investigación que hacen de este libro una joya única, de máxima utilidad para todos los que transitan por la aventura de la paternidad o maternidad de una forma especial y distinta, pero igualmente plena y maravillosa.