ALIVIA TU DOLOR DE ESPALDA MIENTRAS TOMAS EL SOL

Hace unos días compartí en facebook y en youtube un vídeo que me llegó sobre cómo aliviar las molestias del glúteo (tipo ciática) con un sencillo ejercicio. Las que habéis asistido a clases de Fisio-Gimnasia para Embarazadas, Mamás y Bebés, a Reeducación Postural con Hipopresivos u otro tipo de talleres conmigo, conocéis el ejercicio ya que lo utilizo mucho por lo sencillo y efectivo que es.

Por supuesto, se puede realizar en cualquier época del año, pero si estás de vacaciones o vas a estarlo pronto, disfrutando de la piscina o la playa, es un buen momento para aprovechar mientras te relajas.

[Tweet «Alivia tu #dolor de espalda mientras tomas el sol #fisioterapia #embarazo #posparto «]

Para realizar este ejercicio sólo necesitas una pelota de tenis (o en su defecto, una pelota de jugar a laspelota tenis palas, también serviría). El ejercicio consiste en colocar la pelota debajo de uno de los glúteos e ir dejando caer el peso progresivamente sobre la pelota. Es importante que notes la presión que la pelota ejerce sobre el músculo, pero que no sea dolorosa. Si lo es, pon la pelota unos centrímetros más arriba o más abajo, de forma que lo toleres mejor. Intenta respirar relajadamente, sin bloquear la respiración, imaginándote cómo las diferentes capas musculares se van relajando y van dejando que la pelota profundice más en el músculo. Una vez que se haya relajado, puedes mover la pierna como aparece en el vídeo.

Cuando notes que la tensión se ha aflojado, o te dé la sensación que la pelota se ha ablandado, quítala y…SORPRESA….notarás la diferencia entre ambas nalgas, incluso puedes notar que un lado está más plano que el otro. Tómate unos segundos para sentir la diferencia. Fíjate también la sensación de las piernas, lumbares, hombros, porque puede ser que haya cambiado la sensación que tengas de ellos. Luego ponla en un punto más o menos simétrico del otro glúteo y repite la operación. Puedes ponerlo en 2 ó 3 puntos diferentes a lo largo del glúteo.

Este ejercicio lo puede practicar cualquier persona, tenga o no problemas de espalda, incluyendo embarazo y postparto. La única precaución a tener, es las mujeres embarazadas, que es recomendable esperar para practicarlo a partir de la semana 12 de embarazo.

Os animo a practicarlo mientras estáis tumbad@s boca arriba en la playa o en la piscina, por supuesto sin olvidarnos de la protección solar.

 

https://youtu.be/jMMWol3C_EQ

Si quieres recibir en tu bandeja de entrada información de calidad relacionada con el EMBARAZO, POSPARTO o DESARROLLO DEL BEBÉ, suscríbete a una de nuestras lista de correo.

Si estás embarazada, suscríbete a nuestra lista de correo de EMBARAZO. A modo de bienvenida recibirás una clase gratis de Fisio-Gimnasia para Embarazadas.

 

Si ya eres mamá, suscríbete a nuestra lista de correo de POSPARTO Y DESARROLLO DEL BEBÉ. A modo de bienvenida recibirás una clase gratis de Fisio-Gimnasia para Mamás y Bebés.

By |2013-07-14T15:44:09+02:00julio 14th, 2013|Embarazo y Postparto|2 Comments

About the Author:

Lorena Gutierrez
Mi nombre es Lorena Gutiérrez y soy la creadora de FisioByM "Fisioterapia para Bebés y Mamás". Como Fisioterapeuta especializada Obstetricia, Educadora de Masaje Infantil, Asesora de Porteo y Madre. Escribo, organizo e imparto actividades relacionadas con la salud de la mujer y del bebé, tanto para familias como para profesionales.

2 Comments

  1. Avatar
    Gina Quinde 19 julio, 2015 at 0:55 - Reply

    Hola Lorena te felicito x tus concejos yo tengo un problema estoy en 34 semanas de gestacion y me duele mucho la espalda incluso no puedo dormir e intentado ponerme de lado para dormir y no lo logro paso mal que me recomiendas ya que trabajo y paso super mal

    • Lorena Gutierrez
      Lorena Gutierrez 29 julio, 2015 at 3:01 - Reply

      Hola Gina, Gracias por tu felicitación y enhorabuena por tu embarazo.

      Sin duda te recomiendo que te suscribas a la lista de correo de EMBARAZO para recibir una sesión GRATIS DE FISIO-GIMNASIA PARA EMBARAZADAS. Sólo tienes que registrarte AQUÍ. Se trata de ejercicios muy respetuosos con el cuerpo de la embarazada que yo misma he podido probar a lo largo de mis dos embarazos (ahora mismo estoy en la semana 38 de mi segundo embarazo y sigo practicando estos ejercicios que me hacen sentir muy bien).

      Además recibirás artículos que voy publicando periódicamente y consejos de utilidad para disfrutar de tu embarazo.

      Un abrazo!
      Lorena

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Lorena Gutierrez Fernandez, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@fisiobym.com

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Lorena Gutierrez Fernandez con la finalidad de atender mi solicitud. * *