RETO GRATUITO ESTIRAMIENTOS EN EMBARAZO Y POSPARTO

En este reto gratuito comparto contigo una serie de estiramientos y recursos sencillos para que conozcas qué tensiones y bloqueos son las «culpables» de que tu postura no sea la adecuada en el embarazo y en el posparto.

Además, el momento actual que estamos viviendo, con un mayor sedentarismo y más tensiones y posturas inadecuadas, no ayuda a mantener el equilbrio entre las diferentes cadenas musculares.

Te ayudo a descubrir qué herramientas están en tu mano para mejorar tu postura y encontrarte más aliviada.

Guarda este post en un lugar accesible para poder volver a él cuando lo necesites.

DÍA 1. RETO 5 DÍAS de «Estiramientos en Embarazo y Posparto»

En el primer día del RETO «Estiramientos en Embarazo y Posparto» te hablo de la importancia de liberar la tensión de los hombros. Con 4 sencillos ejercicios verás cómo liberar tensiones acumuladas en esta zona de nuestro cuerpo, y sentirás cómo esa liberación alivia molestias.

DÍA 2. RETO 5 DÍAS de «Estiramientos en Embarazo y Posparto»

En el segundo día del reto seguimos trabajando las tensiones musculares que afectan a nuestra respiración, tanto en el embarazo y posparto, como en los momentos de sedentarismo, que sabemos que estos días todas tenemos mucha menos actividad de lo habitual.

Ten a mano una funda de almohada para poder hacer los ejercicios.

DÍA 3. RETO 5 DÍAS de «Estiramientos en Embarazo y Posparto»

En el tercer día te hablo de la importancia de nuestra pelvis como la base de nuestra espalda cuando estamos sentadas. Estos días, que vamos a pasar más tiempo en el sofá o delante del ordenador o del móvil, es importante que prestes atención a cómo está tu pelvis colocada, ya que es la base de tu columna vertebral. Sin una buena postura de la pelvis, tu espalda se va a sobrecargar más. Además, si están embarazada, es importante que conozcas algunas cosas que te cuento en el vídeo

Te enseño también ejercicios para dar libertad a los movimientos de tu columna y para elongarla mientras estás sentada.

Me encantaría que comentases cómo te sientes después de los ejercicios. Te leo en comentarios.

Además, te hablo del primer ebook, titulado «Espalda Sana en Embarazo y Posparto», y está pensado para ayudarte a dar un paso más en tu conciencia postural y en la herramientas que tienes para cuidar y reeducar tu postura.

DÍA 4. RETO 5 DÍAS de «Estiramientos en Embarazo y Posparto»

En el día 4 del reto gratuito de estiramientos en embarazo y posparto os enseño cómo utilizar una pelota de pilates para devolver movilidad a nuestra pelvis y columna. Estos días en que tenemos más sendentarismo es importante evitar estar sentadas en «posición sofá» mucho tiempo, y alternanlos con los ejercicios que te propongo. Si tienes pelota de pilates es una buena oportunidad para sacarle mayor partido.

¿Cómo te sientes antes y después de este trabajo? Me encantará leer tus comentarios.

DÍA 5. RETO 5 DÍAS de «Estiramientos en Embarazo y Posparto»

En el quinto y último día del reto te hablo de cuál debería ser nuestra postura de cuando estamos de pie.

Te enseño sencillos ejercicios para trabajar la base: la planta de los pies, con el que sentirás mucho alivio, incluso en tus piernas.

También te explico cómo deberían estar tus rodillas para conseguir que tu pelvis y tu espalda estén bien colocadas y no acumulen tensiones y molestos bloqueos en el embarazo y posparto.

Si te gustaría realizar un trabajo personalizado, donde analicemos tu postura, y los diferentes desequilibrios musculares que puedan estar apareciendo en el embarazo o en el posparto, puedo ayudarte desde casa. A través de mi CONSULTA ONLINE y a través de videoconferencia, realizaremos esta valoración y te iré conduciendo a través de los ejercicios, estiramientos, automasaje, etc, que necesitas para aliviar tus molestias.

Tienes toda la información de cómo se estructura y cómo trabajo a través dela consulta online pinchando en el siguiente botón.

Gracias por compartir esta información con quien creas que pueda ayudar.

Y si eres Profesional de la Salud Materno-Infantil, puedes encontrar recursos específicos para ayudarte a llegar a mujeres y bebés. Sólo tienes que ir a www.fisiobym.com y suscribirte al boletín específico para Profesionales.

By |2020-03-31T14:27:04+02:00marzo 31st, 2020|Embarazo y Postparto|0 Comments

About the Author:

Lorena Gutierrez
Mi nombre es Lorena Gutiérrez y soy la creadora de FisioByM "Fisioterapia para Bebés y Mamás". Como Fisioterapeuta especializada Obstetricia, Educadora de Masaje Infantil, Asesora de Porteo y Madre. Escribo, organizo e imparto actividades relacionadas con la salud de la mujer y del bebé, tanto para familias como para profesionales.

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Lorena Gutierrez Fernandez, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@fisiobym.com

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Lorena Gutierrez Fernandez con la finalidad de atender mi solicitud. * *