Hoy os traigo un artículo escrito por la fisioterapeuta Begoña García González-Quijano en colaboración de Red Canguro. El artículo, explica los beneficios de los portabebés tanto para los más pequeños como para papás y mamás, los criterios para elegirlos y utilizarlos correctamente y las principales características de los distintos portabebés ergonómicos.

Ambas somos fisioterapeutas y mamás, y coincidimos en los enormes beneficios de los portabebés ergonómicos. Como fisioterapeutas podemos valorar objetivamente que el porteo ergonómico es adecuado tanto para el correcto desarrollo de la espaldita del bebé, como para el cuidado de la espalda del adulto, ya que reparte el peso uniformemente. Como mamás, comprobamos los beneficios por nosotras mismas ¿Qué mejor forma? 🙂

Puedes ver el artículo completo pinchando en la imagen:

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid se ha hecho eco también del las características de los portabebés, como refleja en el siguiente vídeo. Sólo me gustaría puntualizar que la elección no debería hacerse entre el carro y el portabebé, sino entre un mal portabebé y uno bueno, es decir, ergonómico. Por eso os recomiendo siempre que os pongáis en manos de un buen profesional que os pueda aconsejar dependiendo de las necesidades de vuestra familia.

¡Portead y disfrutad!

Si quieres empezar a portear o ya porteas pero necesitas un/a Profesional Sanitario formado en Porteo Ergonómico y sus aplicaciones en Salud Materno-Infantil, puedes localizar tu profesional más cercano en este directorio

Para recibir semanalmente en tu bandeja de entrada información relacionada con embarazo, postparto y desarrollo del bebé, (o para ayudar a más familias si eres Profesional Sanitario) suscríbete a nuestro boletín semanal pinchando aquí.