3 Consejos para disfrutar de tu Embarazo, Posparto y Desarrollo de tu Bebé

Si me sigues en la página de facebook de FisioByM “Fisioterapia para Bebés y Mamás” habrás visto que hace unos días he seguido el reto Sé Más Visible de Vivian Watson. En él tuvimos que realizar 5 ejercicios en los que vencer algunos de nuestros miedos y limitaciones para poder llegar a ayudar cada vez a más personas. Disfruté y aprendí mucho a lo largo de los 5 días. Pero hubo 2 ejercicios especialmente que me gustaría plasmar en el blog para que podáis verlas aquellas personas que no lo hayáis visto.

Antes de darte 3 consejos para disfrutar de tu embarazo, posparto y desarrollo de tu bebé, déjame resumirte el ejercicio en el que cuento ¿por qué soy la persona adecuada para ayudarte?. Soy Fisioterapeuta especializada en Salud de Mujer y Desarrollo del Bebé y ayudo a:

  • Mujeres embarazadas, mamás recientes y sus parejas: ayudando a disfrutar de su embarazo, posparto, y desarrollo de su bebé.
  • Profesionales de la salud interesados en esta visión y de trasladarla a sus pacientes

Mi particular forma de trabajar concreta surge gracias a 2 pilares fundamentales que son inseparables

  • Experiencia profesional: soy Fisioterapeuta desde hace 15 años y, aunque he trabajado en diferentes especialidades de la fisioterapia, el mundo de la maternidad y los bebés siempre me han apasionado. Parte de mi formación y especialización se han enfocado hacia la reeducación del movimiento y la postura en prevención de lesiones y dolores de espalda. El trasladar estos conocimientos al embarazo, posparto y al desarrollo del bebé ha sido una combinación apasionante para mí. Mi posterior formación en Masaje Infantil, Porteo Ergonómico y Lactancia Materna (en proceso), combinados con mi formación como fisioterapeuta, fueron una combinación fascinante.
  • Experiencia personal: soy mamá de dos niños nacidos en 2013 y 2015. La propia experiencia de maternidad me ha ayudado a confirmar algunos aspectos y conceptos teóricos, y descartar y replantearme otros. Me ha ayudado a entender las necesidades reales de una mujer embarazada y de la familia con un bebé recién nacido. Lo que una mujer necesita en su posparto y la forma en que el bebé necesita ser acompañado para un desarrollo rico y armónico.

En la grabación te lo cuento con más detalles. Puedes ver el vídeo completo aquí

https://www.facebook.com/fisiobym/videos/1454190991306819/

 

Y otro de los ejercicios fue 3 CONSEJOS PARA AYUDARTE A DISFRUTAR DE TU EMBARAZO, POSPARTO Y DESARROLLO DE TU BEBÉ (O AYUDAR A TUS PACIENTES A CONSEGUIRLO)

  1. No te resignes a sufrir dolor de espalda ni incontinencia durante tu embarazo ni posparto: como te cuento en el post “No es normal y cómo la Fisioterapia puede ayudarte“, el que sea frecuente, no quiere decir que sea normal ni que debas resignarte a ello. Desde la fisioterapia tenemos herramientas para ayudarte a prevenir y a tratar dolores de espalda y disfunciones de suelo pélvico.
  2. Confía en tu bebé y déjate apasionar por la capacidad de desarrollo de tu bebé: en su capacidad de descubrir su propio cuerpo, su capacidad de aprendizaje. Observa sus reacciones y cómo va progresando. Cada fase es importante para el desarrollo del bebé, como recogemos en nuestro libro Bebés en Movimiento: Acompañamiento del Desarrollo Psicomotor, Sensorial y Postural de tu Bebé. Crea un vínculo muy cercano con tu bebé, mediante momentos cotidianos, mediante el masaje infantil, mediante el porteo, etc. Tu bebé necesita establecer un vínculo de apego contigo y saber que estás ahí ,
  3. Profesional de la salud, huye del modelo paternalista: ofrécele información actualizada, veraz y basada no en tu propia experiencia, sino en la literatura científica actual. Existen muchos aspectos sobre la crianza del bebé (lactancia, porteo, etc.), en el que los pacientes nos consultarán. Nuestro rol es informar al paciente y, en base a ella, tomar sus propias decisiones. En el vídeo te cuento con más detalle a qué me refiero.

Puedes ver el vídeo completo aquí.

 

https://www.facebook.com/fisiobym/videos/1456068304452421/

Por |2018-08-30T08:08:30+02:00mayo 21st, 2017|Desarrollo del bebé, Embarazo y Postparto|Sin comentarios

About the autor:

Lorena Gutierrez
Mi nombre es Lorena Gutiérrez y soy la creadora de FisioByM "Fisioterapia para Bebés y Mamás". Como Fisioterapeuta especializada Obstetricia, Educadora de Masaje Infantil, Asesora de Porteo y Madre. Escribo, organizo e imparto actividades relacionadas con la salud de la mujer y del bebé, tanto para familias como para profesionales.

Deje su comentario

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Lorena Gutierrez Fernandez, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@fisiobym.com

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Lorena Gutierrez Fernandez con la finalidad de atender mi solicitud. * *

*

code