Ejercicio para tonificar el suelo pélvico en el embarazo

El cuidado del suelo pélvico durante el embarazo es fundamental, como ya he ido explicando en entradas anteriores del blog. En el artículo «3 razones para cuidar tu suelo pélvico durante el embarazo» explico como, realizando los ejercicios adecuados en esta etapa se puede llegar a:

– Reducir la incontinencia que aparece al final del embarazo

– Reducir el riesgo de episiotomía o desgarro durante el parto

– Mejorar la recuperación posparto

En este vídeo, grabado en colaboración con Hacer Familia entenderás cómo realizar los ejercicios de suelo pélvico durante el embarazo.

 

Como ves en este vídeo, los ejercicios de tonificación de suelo pélvico son muy sencillos. Al principio requieren de más concentración, para evitar contraer otros músculos como son los glúteos o los aductores (músculos que juntan las rodillas). Mi recomendación es siempre aprender a hacer los ejercicios durante el embarazo y no dejarlo para el posparto, porque en los primeros días después de dar a luz todas las sensaciones van a estar alteradas.

En el posparto y cualquier otra etapa fuera del embarazo, es importante reequilibrar tensiones de otras partes del cuerpo, como por ejemplo la musculatura abdominal, que juega un importante papel en el mantenimiento de una buena postura, y en la tonificación del suelo pélvico.  Los ejercicios abdominales no deben generar una presión que moleste al suelo pélvico, sino al contrario, la activación de la musculatura abodminal profunda debe trabajar en equilibrio con el suelo pélvico.

Y te preguntarás… ¿cómo consigo reequilibrar mi cuerpo para que el suelo pélvico no resulte perjudicado?

Entre los servicios que ofrezco, está el de cursos ONLINE (pregrabados), que puedas seguir a tu ritmo, en el horario que mejor te venga y repitiendo cada ejercicio tantas veces necesites para perfeccionarlo.

El curso APRENDE A EJERCITAR TU SUELO PÉLVICO (grabado con la plataforma de formación online FLOQQ) Consta de 4 sesiones con ejercicio en suelo y pelota de pilates, adaptados para embarazo, posparto, menopausia, o cualquier otra etapa de tu vida donde quieras prevenir o mejorar cualquier problema de suelo pélvico.

 

s pelvico floqq

 

 

¿Conocías estos ejercicios de suelo pélvico? ¿Crees que son fáciles de practicar? ¿Cuál es tu dificultad para llevar a cabo los ejercicios de suelo pélvico?

By |2014-06-03T09:21:53+02:00junio 3rd, 2014|Suelo Pélvico|2 Comments

About the Author:

Lorena Gutierrez
Mi nombre es Lorena Gutiérrez y soy la creadora de FisioByM "Fisioterapia para Bebés y Mamás". Como Fisioterapeuta especializada Obstetricia, Educadora de Masaje Infantil, Asesora de Porteo y Madre. Escribo, organizo e imparto actividades relacionadas con la salud de la mujer y del bebé, tanto para familias como para profesionales.

2 Comments

  1. areli reyes 23 mayo, 2015 at 0:05 - Reply

    Hola esta muy interesante una pregunta estos ejercicios son igual que los ejercicios de kengel

    • Lorena Gutierrez
      Lorena Gutierrez 23 mayo, 2015 at 0:52 - Reply

      Me alegra saber que te ha gustado mi artículo, Areli. Eso es, cuando hablo de la importancia de la tonificación me refiero a los ejercicios de «Kegel» o de contracción-relajacion. Si quieres obtener un ejemplo de estos ejercicios solo tienes que suscribirte a mi blog dejando tu correo en el casillero de la barra lateral y recibirás un audio con estos ejercicios en tu bandeja de entrada. Un saludo.
      Lorena

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Lorena Gutierrez Fernandez, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@fisiobym.com

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Lorena Gutierrez Fernandez con la finalidad de atender mi solicitud. * *