¿Cómo debo colocar a mi bebé recién nacido?

https://youtu.be/nnV9P7AuhhU

 

Cuando pensamos en la posición del recién nacido, automática (y lógicamente) nos asalta la inquietud de cómo colocarlo para prevenir la muerte súbita del lactante. Mediante este vídeo quiero trasmitirte que la postura en la que está el bebé es también importante en su desarrollo psicomotor.

La posición fetal o la posición contenida es una postura que se debe privilegiar durante los primeros meses de vida. En esta posición se reproduce la posición que el bebé ha tenido en el útero y es clave para que empiece a conocer su propio cuerpo: descubrir su manos y sus pies, empezar a girarse hacia un lado y hacia otro, etc.

Esta fase es la primera de las fases que hemos descrito en nuestro libro “Bebés en Movimiento: Acompañamiento del Desarrollo Psicomotor, Sensorial y Postural de tu Bebé

Esta posición es clave para que empiece a trabajar una musculatura que recorre la parte anterior y central del cuerpo, como describió la creadora del método Cadenas Musculares y Articulares GDS, Madame Denys Godelieve Denys Struyf y a quien debemos (entre otros autores) un entendimiento del desarrollo postural del bebé.

El respetar esta fase es muy importante en todos los bebés, ya que son los cimientos del edificio que se está construyendo. Pero es especialmente importante en bebés prematuros, para ayudar a recentrarse y reproducir la postura que en este momento debería tener.

En el vídeo te explico varios trucos para poder colocar a tu bebé en posición fetal, contenido y

Es importante recalcar que, cuando colocamos al bebé en esta posición, siempre debemos prestar atención a la posición de su cabecita, de forma que la barbilla no quede pegada al pecho del bebé.

¿Conocías la importancia de esta fase? ¿Se calma tu bebé al colocarlo en este posición?

By |2016-10-23T11:28:48+02:00octubre 26th, 2016|Colaboraciones, Desarrollo del bebé|0 Comments

About the Author:

Lorena Gutierrez
Mi nombre es Lorena Gutiérrez y soy la creadora de FisioByM "Fisioterapia para Bebés y Mamás". Como Fisioterapeuta especializada Obstetricia, Educadora de Masaje Infantil, Asesora de Porteo y Madre. Escribo, organizo e imparto actividades relacionadas con la salud de la mujer y del bebé, tanto para familias como para profesionales.

Leave A Comment

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Lorena Gutierrez Fernandez, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@fisiobym.com

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Lorena Gutierrez Fernandez con la finalidad de atender mi solicitud. * *

*

code